Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

David Alonso, el colombiano nacido en España que pinta figura en el motociclismo mundial

Nació en España y su madre es colombiana, pero se siente orgulloso de representar a Colombia en el Moto 3 del motociclismo en donde ya logró su primer podio y pinta como figura.

David Alonso Gómez corre con el número 80 en la Moto 3, tercera división de la élite del automovilismo mundial. Foto: Youtube
David Alonso Gómez corre con el número 80 en la Moto 3, tercera división de la élite del automovilismo mundial. Foto: Youtube

Nació en España y su madre es colombiana, pero se siente orgulloso de representar a Colombia en el Moto 3 del motociclismo en donde ya logró su primer podio y pinta como figura.

Aunque no nació en Colombia corre sangre de este país por sus venas y con recién cumplidos 17 años, David Alonso Gómez tiene madera para llegar a convertirse en uno de los más grandes del motociclismo mundial.

David Alonso nació en Madrid, España, pero su madre es colombiana, y pudo haber corrido con licencia española, pero decidió hacerlo con colombiana, por eso en la gran carpa es conocido como el colombiano con enorme proyección.

David Alonso delira con el motociclismo desde que era muy pequeño y a los 14 años fue el ganador del European Talent Tour y al año siguiente el Red Bull Rookies Tour, títulos que le permitieron ser tenido en cuenta para remplazar a Sergio García en el Gran Premio de Emilio Romaña en 2022.

El piloto colombiano corre desde el 2023 en Moto 3 en el quipo GasGas Aspar Team y en 4 carreras ha tenido un notable progreso en esta categoría considerada la tercera división de la élite del motociclismo del Moto GP.

Alonso inició su aventura en el Gran Premio de Portugal en Algarve y tuvo que retirarse, luego estuvo en Argentina en Termas de Río Hondo y logró la posición número 14, continuó su avance y terminó octavo en el Gran Premio de Las Américas en Austin Texas, pero la sorpresa la dio el pasado 30 de abril en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera al llegar en segunda posición y obtener su primer podio.

Esta segunda posición augura triunfos pare este joven piloto colombiano que marcha en la séptima posición del campeonato con 30 puntos, a 30 unidades de Daniel Holgado, el español líder de la clasificación tras 4 carreras.

El piloto de Madrid tiene a su familia materna en Colombia, concretamente a sus abuelos, tíos y primos en la ciudad de Medellín, donde nació su mamá, tierra a la que ya ha visitado y dice gustarle, también ha estado en Bogotá y Bucaramanga.

El joven motociclista ya se está aprendiendo algunas estrofas del himno nacional colombiano porque sueña con cantarlo muchas veces cuando figure en el podio de las competencias en las que participará, a la vez que ondea la bandera colombiana.

Colombia sueña con tener otro representante en las grandes ligas del motociclismo mundial con David Alonso Gómez, pues el paisa Yonny Hernández ya supo lo que es correr en el MotoGP durante cinco temporadas, 4 de ellas con Ducati, y su mejor colocación al obtuvo en el 2015 llegando en la posición número 14.