Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hijo de tigre sale pintado: Sebastián Montoya logra podio en la Fórmula 3 en Australia

El joven piloto de 17 años e hijo de Juan Pablo Montoya es digno sucesor de su padre y en la Fórmula 3 en Australia logró ubicarse en el podio de una válida de la categoría.

Los expertos afirman que Sebastián Montoya cuenta con un gran talento heredado de su padre. Foto: Youtube
Los expertos afirman que Sebastián Montoya cuenta con un gran talento heredado de su padre. Foto: Youtube

El joven piloto de 17 años e hijo de Juan Pablo Montoya es digno sucesor de su padre y en la Fórmula 3 en Australia logró ubicarse en el podio de una válida de la categoría.

Sebastián Montoya, hijo del piloto más famoso de la historia colombiana, Juan Pablo Montoya, está siguiendo los pasos de su padre, y en su incursión en la Fórmula 3, la escuela básica de quienes quieren llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, alcanzó su primer podio en una válida del campeonato disputada en Australia.

Montoya finalizó en la tercera posición de la carrera Sprint de la segunda ronda de la Fórmula 3 en el circuito del Albert Park de Melbourne, competencia ganada por el piloto argentino Franco Colapinto con el segundo lugar del británico Zack O´Sullivan, quien le arrebató la posición al colombiano en un reñido final.

Con este tercer lugar, el piloto colombiano de 17 años se ubica en la posición número 9 de la clasificación general en su primera incursión en esta categoría y desde ya se le ve al joven automovilista un enorme talento parecido al de su padre, quien se caracterizaba por un estilo de conducir arriesgado, pero con mucho estilo.

El ganador fue descalificado

En la mañana del sábado los jueces de la carrera anunciaron la descalificación del argentino Colapinto debido a infracciones técnicas en los autos de la escudería durante la competencia en Australia, razón por la que O´Sullivan se da como ganador de la válida y el colombiano, segundo.

"Pierde la victoria después de que las inspecciones posteriores a la carrera encontraron infracciones técnicas en los tres autos de MP Motorsports", afirmó la Federación Internacional de Automovilismo.

Sebastián Montoya ha realizado muy buenas carreras, algunas de ellas en condiciones adversas, como en la registrada en el gran premio de Bahréin, en el que culminó en el noveno lugar luego de partir en las últimas posiciones y sortear distintos problemas mecánicos.

El joven volante espera llegar a la gran carpa de la velocidad mundial, así como lo hizo su padre, quien supo lo que era ocupar el primer lugar del podio en 7 oportunidades y ser parte de él en 30.

Hijo de tigre sale pintado, así reza el refrán que se aplica perfectamente a la situación de Sebastián Montoya, quien tiene la madera necesaria para convertirse en una gran figura, sin embargo, su trasegar es de calma y paciencia porque es consciente de que debe aprender y adquirir conocimientos y experiencia para lograr convertirse en una figura consolidada de la velocidad en el mundo.

La temporada de la Fórmula 3 continua y el piloto colombiano, pero nacido en la ciudad de Miami, espera continuar con las buenas actuaciones, las cuales pueden brindarle un primer lugar en el podio de esta categoría de la cual han surgido los más grandes pilotos de la Fórmula 1.