Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se coronó como campeón en la categoría Pro-AM

Luego de un choque el colombiano, logró ser líder de la clasificación en su categoría, y  en la general se ubicó en la posición 16.

Foto: Instagram Juan Pablo Montoya /  tomkristensen_com
Foto: Instagram Juan Pablo Montoya / tomkristensen_com

Luego de un choque el colombiano, logró ser líder de la clasificación en su categoría, y  en la general se ubicó en la posición 16.

En la jornada del domingo en horas de la mañana se terminaron las 24 Horas de Le Mans, carrera que contó con la representación de Colombia por parte del piloto bogotano, Juan Pablo Montoya en la categoría Pro-AM, categoría que es inferior a la Overall donde se coronó el equipo Toyota.

Sin embargo, tras ubicarse en el puesto 11 de la clasificación general de la LMP2 Pr,  con a sus dos compañeros de la escuadra DragonSpeed Oreca 07-Gibson, Hedman y Hanley, el equipo del colombiano logró quedarse con el título de campeón en su respectiva categoría alcanzando para el país un importante triunfo en la historia del automovilismo nacional.

Así lo afirmó la organización del evento. “Dragonspeed USA # 21 Oreca 07-Gibson de Hedman / Hanley / Montoya encabezó la clasificación Pro / Am, seguido por dos Oreca 07-Gibsons más: el # 70 de Realteam Racing (García / Duval / Nato) y el # 29 del Racing Team Holanda (van Eerd / van der Garde / van Uitert)”.

No obstante, algunos ven que esta categoría no es requerimiento para alcanzar las tres victorias del automovilismo mundial que son ganar las 500 millas de Indianápolis, GP de Mónaco de F1 y finalmente conseguir las 24 Horas de Le Mans, porque se debe ganar la clasificación general. Pese a esto, otras personas indican que es una gran hazaña para el piloto Montoya, pues conseguir las coronas que ha conseguido el piloto Juan Pablo Montoya ningún otro corredor se ha proclamado campeón en tres oportunidades bajo esas condiciones.

"La verdad pienso que fue un muy buen fin de semana, En prácticas estabamos muy preocupados porque estában saliendo problemas por todas partes y con tanto problema decíamos cómo carajos vamos a terminar la carrera, hay un problema nuevo siempre, a pesar de que el carro estaba bien preparado andaba muy estresado y despues de un golpe bastante duro el jueves y debía andar con  mucha precaución al principio y al final".Y para la carrera las cosas se dieron bastante bien". dijo en redes sociales el piloto colombiano en momentos posteriores a la carrera.

Toyota ganó en la categoría superior

El Totoya número 7, pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María "Pechito" López y el británico Mike Conway, dio a la escudería japonesa la cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, cuarta prueba del Mundia de Resistencia de la FIA.

Artículos Relacionados

+ Artículos