Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sebastián Montoya anuncia su vinculación con Red Bull

El piloto colombiano tendrá como nuevo patrocinador a la marca austriaca

El colombiano tendrá a Red Bull como nuevo patrocinador. Foto: Instagram @sebasmontoya58
El colombiano tendrá a Red Bull como nuevo patrocinador. Foto: Instagram @sebasmontoya58

El piloto colombiano tendrá como nuevo patrocinador a la marca austriaca

El automovilismo es uno de los deportes que más fanáticos tiene, debido a la gran adrenalina que transmite ver a los mejores pilotos del mundo, compitiendo en sus monoplazas a las más altas velocidades. Colombia logró emocionarse con las actuaciones de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1 a inicios de los años 2000, cuando hizo parte de las escuderías BMW-Williams y McLaren. Después de una exitosa paso por las pistas más importantes del mundo, Montoya siguió su carrera en la NASCAR e Indycar, demostrando su gran talento detrás del volante.

Ahora, el turno de seguir emocionado a los colombianos recae en su hijo, Sebastián Montoya, el cual, a sus 17 años, ya compite en la Fórmula Regional Europea con el Prema Team. Recientemente, el piloto anunció su vínculo con el programa de atletas de Red Bull, del cual también hacen parte Mariana Pajón, Orlando Duque, entre otros deportistas cafeteros. Montoya habló con los medios de comunicación sobre su vinculación a la marca, además de su temporada en Europa.

"Cambia un poco la vida como tal. Yo antes estaba trabajando para demostrarle a la gente que yo no era el hijo de Montoya, sino que yo era Sebastián Montoya y estaba aquí para demostrar mi carrera. Cuando era pequeño, mi tío tenía Red Bull en el uniforme y él me dijo 'tienes que ir rápido y un día lo vas a tener' y ya lo tengo en la cachucha, en la camisa, es un sueño real. Cambia la mentalidad de ser uno más, a ser el mejor, Red Bull no viene a terminar segundo o tercero, sino a ser el mejor", afirmó el piloto colombiano.

Montoya hará parte del programa de atletas de Red Bull. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Montoya hará parte del programa de atletas de Red Bull. Foto: Instagram @sebasmontoya58

"El próximo año probablemente puedo brincar a la FIA F3, que son los carros más chiquitos, es una categoría que otros pilotos de Fórmula 1 han corrido. Es una categoría que finalmente estás corriendo en las pistas grandes los mismos fines de semana de F1, es un paso bastante grande porque el carro es bastante grande. El próximo paso probablemente sería la F3 y luego llegamos a F2 y después vamos a ver si me tienen una silla lista", añadió.

El nacido en Miami dio su opinión sobre una futura edición de la Fórmula 1 en Colombia, a lo que se mostró positivo a la idea de tener a la máxima competencia automovilística en tierras tricolor.

Actualmente, Montoya hace parte del Prema Team. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Actualmente, Montoya hace parte del Prema Team. Foto: Instagram @sebasmontoya58

"Si Fórmula 1 puede eventualmente correr en Colombia, sería algo increíble, no solo como país, sino para el deporte, ellos no saben lo que es Colombia para el deporte, si ellos traen la carrera aquí, mucha gente de Brasil, Argentina, Chile, toda la gente va a venir acá. Es una carrera más de la gente, no tanto como Mónaco, sino algo de la gente. Si lo traen a Colombia sería increíble y ojalá yo también pueda estar ahí", aseguró el deportista de 17 años.

Actualmente, Sebastián Montoya se ubica en la décima posición de la clasificación mundial de pilotos con 44 puntos y es el segundo en la clasificación de novato, detrás del líder Leandro Fornaroli.