Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Montoya logró el séptimo lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 3

Sebastián Montoya logró el séptimo lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 3 y sigue demostrando que tiene madera para ser figura del automovilismo mundial.

Sebastián Montoya sigue realizando buenas actuaciones en la Fórmula 3. Foto: Twitter @RBJTUactualizaciones
Sebastián Montoya sigue realizando buenas actuaciones en la Fórmula 3. Foto: Twitter @RBJTUactualizaciones

Sebastián Montoya logró el séptimo lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 3 y sigue demostrando que tiene madera para ser figura del automovilismo mundial.

En su primera temporada en la Fórmula 3, escuela para llegar a la gran carpa de la Fórmula 1, el piloto colombiano Sebastián Montoya continúa con su rápido aprendizaje y buenas actuaciones ubicándose en la séptima posición del Gran Premio de Mónaco, una de las afamadas del calendario mundial.

La tercera carrera de la temporada de la Fórmula 3, que debería ser la cuarta, pero la de Imola en Italia fue cancelada por las fuertes lluvias que ocasionaron graves inundaciones y cerca de una veintena de fallecimientos, razones de peso que obligaron a la cancelación de la válida europea.

En el principado, que es un pequeño estado dentro del territorio francés, se llevó a cabo la carrera Sprint de Mónaco y el vencedor fue el español José Mari Martí, segundo el italiano Leonardo Fornaroli y el podio lo cerró el suizo Grégoyre Saucy.

El séptimo lugar de Sebastián Montoya le otorgó 4 puntos para ir sumando en la clasificación general de pilotos del ‘kínder de la fórmula 1’, pues en esta categoría hicieron su formación grandes campeones de la categoría y muchas de las figuras del automovilismo en diferentes épocas.

Sebastián Montoya, de 18 años recién cumplidos, estuvo batallando en la competencia por colarse entre los primeros lugares, pero al final volvió a meterse en los primeros diez de la carrera, siendo la pasada carrera en Australia la que le permitió subir al podio en segundo lugar.

El hijo de Juan Pablo Montoya, ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno en 2003 cuando corría para la escudería BMW Williams, ha mostrado que al igual que su progenitor, es un piloto rápido y agresivo que le gusta buscar los primeros lugares, aunque cuando debe ser más lento y correr de manera estratégica lo puede hacer sin problemas.
Colapinto sigue metido en punta

El piloto argentino Franco Colapinto, quien celebró su cumpleaños número 20, terminó en la cuarta posición en Mónaco y realizó una maniobra que le concedió aplausos del público y la crítica al realizar un sobrepaso al inglés Taylor Barnard.

Sebastián Montoya, piloto colombiano, y el argentino Franco Colapinto tienen 17 puntos en la clasificación general y están dando muestras de que el automovilismo suramericano contará en poco tiempo con dos figuras que le pondrán sabor a la gran carpa del deporte de motor en el mundo.

 

Gabriel Bortoleto, piloto brasileño, lidera el campeonato de la Fórmula 3 con 59 puntos y una ventaja que puede ampliarse o reducirse si jóvenes como Montoya y Colapinto logran mejores resultados.