Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

24 Hs de Daytona: Tatiana Calderón se pronunció frente a su regreso a la competencia en este 2024

Luego de un corto descanso, la piloto colombiana Tatiana Calderón ya tiene listo su primer reto en 2024.

Tatiana Calderón volverá a competencia este fin de semana. Foto: Instagram Tatiana Calderón
Tatiana Calderón volverá a competencia este fin de semana. Foto: Instagram Tatiana Calderón

Luego de un corto descanso, la piloto colombiana Tatiana Calderón ya tiene listo su primer reto en 2024.

Este domingo arrancará una nueva temporada para Tatiana Calderón, quien será participante activa de las 24 horas de Daytona, en donde competirá junto a sus compañeras de equipo Katherine Legge y Sheena Monk. Además, el experimentado piloto, con múltiples victorias en el campeonato IMSA, Steven McAlleer acompañará a la colombiana, durante esta prueba.

Así, luego de haberse perdido un test privado en diciembre por enfermedad, la bogotana pudo subirse por primera vez a su Acura NSX GT3 Evo22, con el que competirá durante este fin de semana. A bordo de este completó un total de 61 vueltas en el legendario circuito de Daytona, dejando su récord en 1:46:720.

Respecto a su inminente debut, la piloto colombiana se sintió confiada y aseguró que su primera vez en el Acura fue cómoda. Adicionalmente, elogió el trabajo de su equipo en las horas previas a la competencia. Así, siente que las 61 vueltas que alcanzó a dar a bordo del vehículo, le permiten ir con confianza a la competencia.

"Estoy muy contenta de empezar la temporada en Daytona con el 'Roar' en preparación para las 24 Horas. Ha sido mi primera vez con Gradient Racing y con el Acura NSX GT3. El equipo ha hecho un gran trabajo, me han dado suficientes vueltas para sentirme confiada y cómoda en el auto.”

Respecto al trabajo de sus compañeras de equipo, elogió el tiempo conseguido por Legge en las pruebas, por lo que asegura que irán por todo en la competencia del fin de semana, donde espera que ella y su equipo, se puedan montar en la historia del automovilismo mundial.

Katherine ha hecho una gran vuelta en clasificación, así que esperamos ajustar los últimos detalles en los entrenamientos del jueves y viernes y poder luchar por el Rolex al final”.

Finalmente, aprovechó para enviar un mensaje a una de sus más reconocidas patrocinadoras, la cantante colombiana de reggaetón, Carol G, quien aparece en uno de los costados del vehículo. Adicionalmente, también agradeció al resto de marcar patrocinadoras y cerró asegurando que se encuentra motivada para lo que se viene en la temporada.

“Quiero dar las gracias a mis patrocinadores por esta oportunidad, a La Bichota y su Fundación ConCora, AVL, Wandr Studio, Escudería Telmex, El Ministerio del Deporte y al patrocinador principal del equipo JG Wentworth”

HORARIO DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Todas las horas Eastern Standard Time

Jueves 25 de enero

Entrenamiento 1 - 10:05?am

Práctica 2 - 14:10

Práctica 3 - 18:35

Viernes, 26 de enero

Entrenamiento 4 - 11:20

Sábado 27 de enero

Carrera - 13:40
Transmisión por TV: DSports Motor

Mira aquí un adelanto sobre la competencia en la Florida. Foto: Twitter @ColMotorFans