Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Lewis Hamilton se quedó con la pole en Hungría y saldrá por delante de Bottas y Verstappen

Se definió la alargada para disputar el Gran Premio de Hungría.

Foto: Twitter @F1
Foto: Twitter @F1

Se definió la alargada para disputar el Gran Premio de Hungría.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de 'poles' en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el inglés-, que se quedó a 516 milésimas, saldrá tercero;

El mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto, en la segunda fila, al lado de su compañero neerlandés; mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), eliminado en la Q2, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring. 

Foto: Twitter @F1
Foto: Twitter @F1

Recordemos que en la primera vuelta de la pasa carrera disputada en Gran Bretaña, el múltiple campeón del mundo colisionó con el líder de la general el neerlandés Max Verstappen, el cual tuvo que abandonar la carrera.

Por ese incidente el corredor británico recibió una penalización de 10 segundos, días después el equipo Red Bull envió nuevas pruebas del accidente esperando una sanción más dura para el rival. La respuesta no tardo y la FIA rechazo la nueva versión del equipo Rell Bull Racing y ratificó a Hamilton como el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña. 

La general sigue muy apretada y a mitad de la temporada a la cabeza se encuentra Max Verstappen con 185 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 177, London Norris 113, Valtteri Bottas 108 y el mexicano Sergio Pérez con 104.

Por su parte, en la tabla de constructores se encuentra a la cabeza el Red Bull Racing con 289 puntos, seguido por Mercedes con 285 y en tercera posición McLaren con un total de 163.

El Gran Premio de Hungría se disputará mañana desde las 8:00 a.m. y será vibrante por todo lo sucedido en la competición anterior.

Artículos Relacionados

+ Artículos