Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Por un marcador de 4 por 1, Yuberjen Martínez avanzó a la siguiente fase en Tokio 2021

El colombiano superó con creces a su rival en su segunda salida y avanzo a cuartos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El colombiano superó con creces a su rival en su segunda salida y avanzo a cuartos.

Yuberjen Martínez sigue imparable y por los octavos de final derrotó 4 por 1 al representante indio en la arena Kukogikan.

El boxeador colombiano quien consiguió la presea de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Rio en 2016, llegó al continente asiático con el objetivo de repetir y mejorar lo obtenido hace 5 años.

En su primera presentación Yuberjen Martínez se midió frente a Rajab Mohammed, boxeador que representó a Botsuana, la pelea fue manejada de principio a fin por el colombiano, que en los tres rounds derrotó a su contrincante por un contundente 5 a 0.  

Luego de clasificar a los octavos de final de la categoría 48-52 kg, el vallecaucano confirmó que siempre estudia sus rivales y que, por supuesto desde ese momento ya tenía en su mente al indio Amit Panghal, quien no tuvo que pelear en la primera ronda. 

Foto: Twitter @SC_ESPN
Foto: Twitter @SC_ESPN

Para el enfrentamiento de octavos de final entre el cafetero y el asiatico, los jueces fueron: Maksim Sulekmani de Australia, Diarmuid Macdiarmada de Irlanda, Mansur Muhiddinov de Tayikistán, Wilfredo Vazquez Calero de Cuba y Antonio Stephen de Uganda. Por su parte, el juez de la pelea fue Gintaras Sniuksta de Lituania. 

En el primer round Yuberjen salió con toda la actitud de atacar a su rival, mientras que el indio se dedicó a realizar una pelea más física y de esa manera tratar de descontrolar al colombiano. 

Para el segundo asalto el desarrollo de la pelea fue el mismo, Martínez siguió asechando a Amit, mientras que el rival solo se movía de lado a lado y atacaba una que otra vez.

En los últimos tres minutos de la pelea el rival se seguía escondiendo por el cuadrilátero, pero Yuberjen no se rendía y consiguió conectarle un par de golpes.

Luego de tres rounds, los jueces determinaron que el boxeador colombiano pasaría a los cuartos de final con un marcador de 4 a 1.

El cafetero competirá el próximo lunes 2 de agosto desde las 9:00 de la noche hora local por los cuartos de final, en donde se enfrentará al japonés Ryomei Tanaka, quien derrotó en los octavos al chino Hu Jianguan por un ajustado 3 a 1.

Recordemos que Yuberjen quiere seguir escribiendo su historia con letras de oro en los Juegos Olímpicos, pues quiere ser el quinto deportista masculino en conseguir dos medallas olímpicas para Colombia, las cuales ya tienen en su poder Helmut Bellingrodt, Óscar Figueroa, Luis Mosquera y Carlos Ramírez

Martínez ya tiene asegurado diploma olímpico y espera superar al local para luchar por la tan anhelada medalla olímpica.