Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lluvia de goles en los cuartos de final del fútbol masculino en Tokio 2021

Se definieron las semifinales de los Juegos Olímpicos, Brasil sigue con vida, España remonta y México se consolida como favorito.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se definieron las semifinales de los Juegos Olímpicos, Brasil sigue con vida, España remonta y México se consolida como favorito.

Vibrantes compromisos se vivieron en parte de la madrugada y de la mañana del 31 de julio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El primer compromiso de la jornada lo disputaron España y Costa de Marfil, compromiso parejo en los 90 minutos reglamentarios. Los africanos sorprendieron marcando el primer tanto del compromiso a los 10 minutos por medio de Eric Bailly, España despertó y empato a los 30 por parte de Dani Olmo.

El partido continuo bastante parejo y al minuto 91 los marfileños sorprendieron a todo el mundo con un gol de Max Gradel que dejaba a los europeos por fuera de las justas olímpicas y como si fuera una película de suspenso, en la última jugada del tiempo reglamentario la roja aprovecho un error defensivo y marco el 2 por 2 final por medio de Rafa Mir

Foto: EFE
Foto: EFE

El clasificado tuvo que definirse en el tiempo extra donde España fue bastante contundente y anotó 3 goles por medio de Mikel Oyarzabal y nuevamente Rafa Mir en dos oportunidades. 5 por 2 final con tripleta del atacante del Wolverhamton. 

A segunda hora Japón y Nueva Zelanda protagonizaron un partido cerrado y con empate a cero durante los 120 minutos reglamentarios. Los nipones fueron superiores a sus rivales, pero no tuvieron la efectividad necesaria que posteriormente si tendrían desde los lanzamientos del punto penal. 

Con un resultado de 4 por 2 los japoneses avanzaron desde los 11 pasos y se asegurarían entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. 

La represéntate sudamericana tendría acción en el tercer partido de los cuartos de final, la Brasil comandada por Dani Alves y Richarlison se midió a Egipto que venía de dejar en fase de grupos a la Argentina. Los africanos plantaron buena cara a los actuales dueños del oro olímpico, pero no fue suficiente y con un gol de Matheus Cunha fue suficiente para que la canarinha se asegurara entre los mejores cuatro. 

Egipto se despide de las justas olímpicas con encajando solo dos goles en cuatro compromisos disputados

El último partido de los cuartos de final lo protagonizaron Corea del Sur y México, compromiso lleno de goles protagonizaron ambas selecciones en el Nissan Stadium. Con un contundente 6 a 3, los mexicanos se consolidaron con una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en Tokio 2020

Foto: EFE
Foto: EFE

Los goles del compromiso fueron obra de Henry Martín (x2), Sebastián Córdova (x2), Luis Romo y Eduardo Aguirre para ‘El Tri’, mientras que por Corea marcaron Lee Dong-Gyeong (x2) y Hwang Ui Jo.Las semifinales del fútbol masculino se jugarán de la siguiente manera:

México vs Brasil
Martes 3 de agosto a las 3:00 de la mañana (hora colombiana).

Japón vs España
Martes 3 de agosto a las 6:00 de la mañana (hora colombia.