Schillings la emprende contra Clemens y dice que debería entregar premios

Béisbol - Jueves, 20 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El astro derecho Curt Schilling la emprendió contra su homólogo Roger Clemens y le sugirió que de no encontrar una defensa creíble de las acusaciones en su contra por haber utlizado esteroides, debería entregar algunos de sus siete premios de pitcheo Cy Young en las Grandes Ligas.

Schilling, de los campeones Medias Rojas de Boston, escribió en su página web que Clemens debería encontrar una buena defensa por haber usado sustencias para mejorar el rendimiento deportivo según el informe Mitchell, de lo contrario debería entregar los premios ganados correspondientes a la fecha en la cual se dopó.

Un informe oficial sobre dopaje salido a la luz la semana pasada, pedido por los dirigentes de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), reveló que varias decenas de jugadores "tomaron productos ilegales durante la última década".

Los nombres de Barry Bonds, Clemens y Gary Sheffield figuran en un voluminoso expediente de más de 300 páginas.

Ese informe, encargado al ex senador George Mitchell en marzo del 2006, menciona la "cultura del dopaje" en el béisbol, en relación con algunas estrellas que utilizaron esteroides y hormonas de crecimiento humano durante su carrera utilizados por más de 80 peloteros, entre activos y retirados.

Según el reporte, Clemens, ganador de siete premios de pitcheo, recibió esteroides en 1998 y hormonas de crecimiento humano en el 2000 y 2001, inyectados por su antiguo entrenador Brian McNamee.

Clemens, quien entre 1997-2004 ganó cuatro Cy Young, ha negado las acusaciones mediante su agente Randy Hendricks.

El estelar lanzador, el más prominente nombrado en el reporte de la investigación Mitchell, hizo sus primeros comentarios cinco días después de que su nombre apareciera entre los 86 jugadores señalados en ese informe.

"Quiero dejar en claro y sin ningún tipo de justificación que nunca he utilizado esteroides, hormona de crecimiento humano u otra sustancia prohibida para aumenter mi rendimiento deportivo", señaló Clemens en un comunicado que leyó su representante. "Esas sustancias representan un peligro y destruyen la vida de cualquier persona", agregó.

Empero, Schilling, quien estuvo con Clemens en el equipo de Boston, piensa que su ex compañero sacó entonces una ventaja que no es justa y debería pagar un precio.

"Entonces, como fanático creo que Roger debe encontrar un camino para organizar un equipo legal y garantizar una disculpa pública, sólo así su nombre quedaría completamente limpio", señaló Schilling.

"Si no hace eso, entonces no quedarían muchas opciones como fanático, y entonces se puede pensar que su carrera de 192 victorias y tres Cy Young antes de 1997 serían las únicas válidas", aclaró.

Clemens, de 45 años, es dueño de un impresionante récord histórico en las Mayores con balance de 354-194, con un excelente promedio de carreras limpias de 3,12 y 4.672 ponches propinados en 24 temporadas con los Yankees, Azulejos de Toronto, Astros de Houston Astros y Medias Rojas de Boston.

Clemens, quien ayudó a los 'Mulos' a ganar las Series Mundiales de 1999 my 2000, es el jugador más relevante que aparece en el informe dado a conocer sobre el dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas.
AFP
SÍGUENOS EN:
Google News