Valle Campeón De Patinaje De Carreras

Deportes / Juegos Nacionales 2008 - Lunes, 08 / Dic / 2008
 
Colombia.com
La delegación vallecaucana de patinaje de carreras se consagró campeón en este deporte luego de conseguir dieciséis medallas doradas de veintiséis en disputa, tras alcanzar triunfos en las modalidades de maratón rama femenina y relevos sobre ruta, en la rama masculina, actividades correspondientes a la última jornada disputada en el Patinódromo Mundialista de la ciudad de Cali.

En la mañana, el equipo de relevos sobre ruta conformado por los patinadores mundialistas Diego Rosero Calad, Andrés Felipe Muñoz y Jorge Luis Cifuentes repitieron un nuevo éxito como equipo al obtener la presea dorada luego de dominar la carrera de principio a fin.

A segunda hora, Brigitte Méndez respondió a su condición de favorita para la competencia de la maratón femenina y tras superar un emocionante mano a mano en la última vuelta a la bogotana Alexandra Vivas, se vistió de oro para la felicidad personal y de los locales asistentes a esta prueba.

Andrés Felipe Muñoz: el rey del patinaje nacional

Seis medallas de oro, una medalla de plata y otra de bronce ponen a este vallecaucano como la máxima figura del patinaje de carreras en los XVIII Juegos Nacionales, registro nunca antes visto en la historia de este deporte en el marco de las justas nacionales.

A la hora de buscar una explicación a esta brillante actuación, Felipe la atribuye a Dios y la excelente preparación que ha tenido durante su proceso de formación dentro del deporte, incluidas sus experiencias con la Selección Colombiana de Patinaje de Carreras y la ultima fase de su preparación para los Juegos Nacionales, realizada durante seis meses en Suiza.

Con información de la Oficina de Prensa