Deportes • JUN 10 / 2026
Félix ‘el gato’ Cárdenas llegó cuarto en Giro de Italia
Deportes - Viernes, 16 / May / 2008

Bosisio, del LPR, fue el vencedor de la etapa entre Vasto y Pescocostanzo, de 180 kilómetros de recorrido.
Bosisio, que hizo buena la escapada del día en la primera jornada de montaña, con tres puertos y final en ascenso, entró en solitario e invirtió un tiempo de 4h.45.05.
En la clasificación general, Félix Cárdenas es sexto a 7 minutos 36 segundos del líder Visconti.
El bielorruso Vasil Kyryenka (Tinkoff) fue segundo a 46 segundos y tercero el italiano Emanuele Sella (Navigare), a 1.01 minutos. Un grupo con los italianos Danilo di Luca (LPR), Leonardo Piepoli y Riccardo Riccó (Saunier Duval) entró a 2.03, seis segundos antes que el español Alberto Contador (Astana), que respondió en el primer examen serio del Giro.
Otros favoritos de la carrera, como el ruso Denis Menchov (Rabobank), el alemán Andreas Kloden (Astana) y el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), cedieron 2.56 respecto al vencedor.
Giovanni Visconti (Quick Step) entró a casi 4 minutos del vencedor, pero mantuvo la camiseta rosada.
La octava etapa será entre Rivisondoli y Tivoli, de 208 kilómetros. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026