Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nairo Quintana empieza a moverse y las puertas de Europa parecen volver a abrirse

Nairo QUintana sigue moviéndose en Europa y todo parece indicar que encontrará lugar para correr en 2024. Además, esta noticia mejorará sus oportunidades

Nairo corrió con el Arkea Samsik hasta 2022. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo corrió con el Arkea Samsik hasta 2022. Foto: Twitter Nairo Quintana

Nairo QUintana sigue moviéndose en Europa y todo parece indicar que encontrará lugar para correr en 2024. Además, esta noticia mejorará sus oportunidades

Esta semana podríamos haberla llamado la Semana Nairo Quintana. Y es que, si bien a lo largo del año se ha hablado mucho del corredor colombiano, debido a su falta de competencia tras la suspensión y veto al dar positivo para consumo de Tramadol, esta semana parece que, ahora sí en serio, se le abrieron las puertas y por fin estaría cerca de llegar a algún equipo, de cara a la temporada 2024.

De hecho su hermano, el también ciclista Dayer Quintana, habló recientemente para el diario El Colombiano y aseguró que el boyacense ya tiene algo “muy adelantado” por lo que, al parecer, pronto habrá nuevas noticias. Mientras, el escenario para la próxima temporada parece que se va arreglando, lo que también le conviene al de Cómbita.

La historia comenzó hacia finales de septiembre cuando, a partir de una noticia en un medio especializado en ciclismo, de origen neerlandés, soltó una bomba que produjo un verdadero terremoto al interior de esta disciplina: La posible unión del Jumbo – Visma y el Soudal – Quick Step, de cara a la próxima temporada.

Esto significaba que el que de lejos fue el mejor equipo del 2023, se uniría a uno de los mejores del año, para formar una suerte de superequipo. En principio se hablaba de nombres como el de Jonas Vingegaard, bi campeón del Tour de Francia, Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, campeón del Giro de Italia que, al final, decidió no renovar con el Jumbo y varios más, por parte del equipo belga.

La fusión entre el Jumbo y el Soudal, finalmente no se daría. Foto: Twitter @sporza_koers

Del otro lado, se hablaba sobre todo de Remco Evenepoel, la estrella del equipo de Benelux, que protagonizó una de las notas de estos días, al saberse que su relación con el equipo que controló a su antojo la Vuelta a España, no era de su agrado. De esta forma, varios de los ciclistas del Soudal hablaron fuerte y manifestaron su malestar por la supuesta unión.

Finalmente, según publicó el medio Sporza, también de los Países Bajos, la fusión se habría caído. La razón sería que, de un lado Patrick Lefevere, cabeza del Soudal, preferiría seguir junto a Znedek Bakala y sacar adelante al Soudal, hasta 2025. Del otro, se dice que Amazon llegaría a reemplazar a Jumbo en el equipo de Vingegaard lo que, sin duda, hace que varios ciclistas respiren.

Entre ellos el colombiano Nairo Quintana, pues podría tener un espectro más amplio para lograr ubicarse en algún equipo. Esto debido a que, al no consolidarse esta unión, habrá más cupos para ciclistas, dentro del circuito World Tour y, al haber más cupos, aumenta la posibilidad de que alguno de los equipos de la categoría, se lleve al campeón del Giro 2014.