Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Dic / 2019

"Quiero brindar un lindo espectáculo": Álvaro Hodeg sobre su participación en el Tour Colombia 2020

El ciclista del equipo Deceuninck-QuickStep espera llegar al podio del Tour Colombia 2020

Álvaro Hodeg Tour Colombia 2020
Álvaro Hodeg estará presente en el Tour Colombia 2020. Foto. Twitter @deceuninck_qst

Álvaro Hodeg va con todo en el 2020. El espectacular velocista de Montería finaliza la recuperación de la dura caída que terminó de manera abrupta su 2019 en el Tour del Eurometropole (Bélgica) y ya rueda con la cabeza puesta en las que serán sus primeras citas de la temporada en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020.

P: ¿Cómo avanza su recuperación?

Álvaro Hodeg: Llevo diez días en bici después de dos meses de la caída así que estoy feliz de estar de vuelta pero igual se que va a ser mas dura la vuelta a la competición porque es muy poquito lo que hay para Argentina y después Tour Colombia pero igualmente estoy empezando con toda y juicioso a ver como responden las manos y la muñeca en especial que es la que todavía me duele. 

P: ¿Qué instrucciones ha tenido de su equipo en este proceso de reacondicionamiento para volver a la competencia?

Álvaro Hodeg: El equipo me ha apoyado muchísimo. Todos los días están pendientes de mis entrenamientos y de mi evolución con la mano. Ya puedo entrenar duro lo que pasa es que cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca pero en cuanto a entrenamientos ya estoy full. Los entrenamientos serán bien programados para no pasarme y para poder llegar a las primeras competencias del año. 

P: ¿Cómo analiza el Tour Colombia 2020? 

Álvaro Hodeg: El Tour Colombia siempre ha sido algo muy especial para el Deceuninck-QuickStep, porque siempre es donde se empieza el año y creo que los corredores que vienen tienen un amor especial hacia Colombia. En el caso de Julian (Alaphilippe) y Bob (Jungels) que fueron corredores que vinieron año pasado y quieren volver a venir porque sienten un aprecio gigante hacia Colombia y lo que les genera la gente acá. En cuanto a mí estar ahí, volver a intentar ganar como el año pasado y brindarle un lindo espectáculo a toda la gente acá en Colombia que tanto nos quiere.

P: ¿Con qué objetivos disputarán usted y su equipo Deceuninck-QuickStep el Tour Colombia 2020? 

Álvaro Hodeg: El objetivo es el primer día ganar la Contrarreloj por Equipos que se nos presta. Después son dos etapas llanas que obviamente voy a intentar ganar, si se puede montarme líder y la otra etapa es un poco más dura pero igual se puede llegar al sprint. Las últimas dos etapas se las dejaremos a los escaladores de nuestro equipo. 

P: ¿Cómo ve las posibilidades de que el equipo se quede con la general del Tour Colombia este año?

Álvaro Hodeg: Para mí la general va ser más dura este año porque van a estar escaladores puros. Obviamente viene (Julian) Alaphilippe que puede darle pelea a cualquiera pero el tema de la altura va a ser muy importante porque en las dos ultimas etapas hay una que pasa los tres mil metros. El año pasado la etapa que más llego arriba fue la de la Palmas, 2400 metros, que ya les costó a los europeos así que creo que el año que viene a 3000 mts ya va a ser un poco duro para ellos. 

P: ¿Sabe algo de su calendario para el 2020 mas allá de San Juan y el Tour Colombia? 

Álvaro Hodeg: Hasta mitad de año ya tengo programa. Empiezo en Argentina con el Tour de San Juan como preparación para Tour Colombia. Tirreno-Adriático si es posible, luego Clásicas de Primavera en Bélgica, vuelvo a Colombia y haré la Vuelta a España. Los Olímpicos no porque tienen 5000 metros de desnivel y no es un recorrido para mí.

P: ¿Las Clásicas de Primavera serán otro de sus grandes objetivos del año? 

Álvaro Hodeg: Uno de mis grandes objetivos del año es poder estar en París-Roubaix. Dependiendo de cómo haga las clásicas anteriores puedo estar en la nómina del equipo para Roubaix. Un poco difícil porque en el equipo siempre hay diez clasicómanos así que quitar el cupo es difícil pero lo voy a intentar. 

P: ¿Qué mensaje le gustaría dejarle a los jóvenes ciclistas colombianos que algún día quieren llegar a donde está hoy usted?

Álvaro Hodeg: Si tienen un sueño levántense día a día a trabajar duro. Las cosas si se hacen con cariño, con amor y dedicación se pueden lograr.

Prensa Tour Colombia - Colombia.com