Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Dic / 2019

Julian Alaphilippe también estará presente en el Tour Colombia de 2020

El corredor francés fue quinto en la última edición del Tour de Francia

Julian Alaphilippe Tour Colombia 2.1
Alaphilippe será otro de los grandes participantes del Tour Colombia en 2020. Foto. Twitter @deceuninck_qst

Por tercera edición consecutiva, el francés Julian Alaphilippe será uno de los ilustres integrantes del pelotón del Tour Colombia 2.1, evento que se ha convertido en su talismán, y en el as bajo la manga para enfrentar el calendario internacional UCI y sus pruebas más prestigiosas.

Desde su creación, bajo la membresía de Colombia Oro y Paz, la estrella gala ha encontrado el punto de partida y el acondicionamiento ideal para deslumbrar a lo largo del año en clásicas y carreras de largo aliento como el Tour de Francia, donde fue líder durante 14 días y ganador de dos etapas.

El Tour Colombia 2.1 tampoco ha sido la excepción al espectáculo ciclístico del portento de 27 años, que ha logrado dos victorias de etapa y liderato parcial en las dos ediciones, así como la clasificación por puntos en la reciente versión.

“Hace casi un año conseguí una excelente victoria en la etapa de La Unión después de un largo día en la escapada. También logramos victorias con Bob Jungles y Álvaro Hodeg. Tuvimos una semana increíble con Deceuninck – Quick-Step en el Tour Colombia”, dijo Alaphilippe, miembro de la formación que más victorias acumula en el historial de la competición, con un total de siete (cuatro en 2018 y tres en 2019).

“Tengo muchas ganas de participar en el Tour Colombia 2.1. Me encanta volver al país con su apasionante afición al ciclismo. Estoy convencido de que será otra gran edición y no puedo esperar para sentir el aliento de los numerosos fanáticos en las carreteras nuevamente”, concluyó el ganador del Velo D’Or (equivalente al Balón de Oro en el fútbol) por su extraordinaria temporada, en la que se incluyen el bicampeonato de la Flecha Valona, Milán – Sanremo y Strade Bianche.

También puedes leer: Fabio Aru confirma presencia en el Tour Colombia 2.1

Con información de Tour Colombia - Colombia.com