Por: Redacción Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Victoria del colombiano Álvaro José Hodeg en la primera etapa del Tour de L´Ain

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg se quedó con la primera etapa del Tour de L´Ain.

Álvaro José Hodeg ganó la primera etapa del Tour de L´Ain. Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.
Álvaro José Hodeg ganó la primera etapa del Tour de L´Ain. Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg se quedó con la primera etapa del Tour de L´Ain.

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) ganó, al sprint, la primera etapa del Tour de L´Ain (Francia), por delante de los franceses Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic) y Bryan Coquard (B&B Hotels p/b KTM), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Esta primera etapa, con un total de 141 kilómetros, discurrió entre Parc de Oiseaux y Bourg-en-Bresse, donde el velocista colombiano fue el más rápido para conseguir su primera victoria de etapa de esta temporada.

Para Hodeg, se trata de su 15ª victoria en la categoría profesional, que le permite liderar tanto la clasificación general como la de puntos de la carrera francesa.

"Quiero dar las gracias al equipo, han estado increíbles y han vuelto a demostrar que nunca se gana solo, sino que se consigue porque un grupo increíble de corredores se compromete y hace un gran esfuerzo por ti. Controlaron la etapa, mantuvieron la calma incluso cuando las cosas se agitaron, me colocaron en una posición perfecta bajo la "flamme rouge" y todo lo que tuve que hacer fue esprintar en el momento adecuado y rematar", expresó el segundo colombiano en vencer en esta vuelta.

Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.
Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.

Además, Hodeg se mostró "muy contento por esta victoria" que dedicó "a su familia y equipo".

La última victoria de Álvaro fue cuando ganó una etapa en el mes de octubre del 2019, cuando compitió en el Sparkassen Münsterland Giro en Alemania. El otro colombiano que está en el Tour de L´Ain es Jhojan García del equipo español Caja Rural.

Cabe recordar que el actual campeón de esta competencia es Primoz Roglic, que le ganó en la pasada edición al también colombiano y multicampeón Egan Bernal.

Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.
Foto: Twitter Prensa redes Tour de L´Ain.

La oportunidad para los escaladores llegará en la segunda etapa del Tour de L´Ain, con un total de 136 kilómetros y cuatro puertos de montaña, que se correrá entre Lagnieu y Saint-Vulbas.

Vingegaard renueva con su equipo

Jonas Vingegaard, ciclista danés de 24 años del Jumbo-Visma, ha renovado con su equipo por las próximas tres temporadas, según anunció en un comunicado la escuadra de los Países Bajos.

El ciclista está firmando una excelente temporada con una victoria de etapa en el UAE Tour, dos etapas y la clasificación general de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, un segundo puesto en la vuelta al País Vasco y el segundo lugar en la clasificación general del Tour de Francia.

"Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo. Me siento bien aquí. Eso hizo que fuera una decisión fácil y natural para quedarme más tiempo con el equipo", dijo Vingegaard.

Artículos Relacionados

+ Artículos