Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Arkea Samsic, equipo donde milita Nairo Quintana, acusado de pagar para ser invitado a la carrera

Arkea Samsic, equipo donde milita Nairo Quintana, fue acusado de querer "comprar" su participción en el Giro de Italia

Nairo Quintana espera poder participar en el Giro de Italia con Arkea Samsic. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo Quintana espera poder participar en el Giro de Italia con Arkea Samsic. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Arkea Samsic, equipo donde milita Nairo Quintana, fue acusado de querer "comprar" su participción en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que en este momento continúa en la fase final de su recuperación tras una doble operación en sus rodillas, no oculta su deseo de paticipar en la edición 2021 el Giro de Italia. Sin embargo, en las últimas horas, han surgido rumores fuertes que indican que su equipo, Arkea Samsic, haría todo lo posible por estar en esta competencia.

@mundodeportivo

????? Acusan al Arkéa de ...

Ver tweet completo

Y es que el equipo Arkea Samsic, donde milita Nairo al igual que su hermano Dayer Quintana y los también colombianos Winner Anacona y Miguel Flórez, fue acusado de intentar pagar por su entrada al Giro de Italia, al cual necesita llegar mediante una invitación. Según la información, entregada por La Flamme Rouge: “El Arkéa-Samsic está dispuesto a pagar a RGS —organizadora del Giro— una cantidad de hasta siete cifras, por una invitación a la carrera. Quintana no tiene ningún interés en el Tour de este año por la naturaleza del recorrido”, indicaron.

Ante esta información, Emmanuel Hubert, el mánager general del equipo francés, desmintió dicha información afirmando que: “No está en mi ADN pagar para participar en un evento. Solicitamos poder entrar al Giro, pero nunca se habló de dinero”, indicó en Mon Peloton.

@NairoQuinCo

De nuevo en las carretera...

Ver tweet completo

De hecho, el equipo de Nairo, que ya tiene confirmda su presencia en la París- Niza y el Tour de Francia, intentaría llegar a la competencia italiana por iniciativa de Nairoo, quien según La Gazzetta Dello Sport: "Hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”.