Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

¡Así fue el 2018 de nuestros ciclistas colombianos! [VIDEO]

En 2018 los ciclistas colombianos nos llenaron de alegría en cada gran vuelta que corrieron.

Actualización
Rigoberto Urán no pudo terminar el Tour de Francia 2018. Foto: AFP
Rigoberto Urán no pudo terminar el Tour de Francia 2018. Foto: AFP

En 2018 los ciclistas colombianos nos llenaron de alegría en cada gran vuelta que corrieron.

Después de recibir grandes figuras del ciclismo internacional como Chris Froome en el Giro de Rigo, y a la espera de lo que será el año 2019 para los ciclistas colombianos, hacemos un recuento de lo sucedido durante esta temporada.

Dos de los ‘escarabajos’ que se destacaron en 2018 fueron Egan Bernal y Miguel Ángel López, el primero llegó a uno de los equipos más importantes a nivel mundial (Team Sky) y se entrenó junto al 4 veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Un joven maravilla

Egan tuvo un gran comienzo de año conquistando el Campeonato de Colombia Contrarreloj, ganó la Colombia Oro y Paz, 1 etapa del Tour de Romandia y además, se quedó con el primer lugar en el Tour de California.

@DanyProCycling

Último kilómetro completo...

Ver tweet completo

Bernal fue pieza fundamental en el funcionamiento del Team Sky durante el Tour de Francia, pues en varias ocasiones se les vio bastante cansados a sus compañeros de escuadra, Geraint Thomas y Chris Froome, ciclistas que estuvieron disputando los primeros puestos.

El gran aporte del colombiano sirvió para que Thomas se quedara con el jersey amarillo que otorga la carrera y además, se destacó como una de las promesas del ciclismo debido a su corta edad y su gran fortaleza.

‘Súperman’ voló hacia el podio

Foto: AFP

Miguel Ángel López tuvo un 2018 soñado a pesar de no coronarse campeón en ninguna de las competencias en las que estuvo. Se adjudicó una etapa en el Tour de Omán, una etapa en el Tour de los Alpes y una más en la Vuelta a Burgos.

@CentralFOXCol

#CentralFOXCol | Froome s...

Ver tweet completo

Pero su mejor momento lo alcanzó cuando se subió al podio del Giro de Italia, donde quedó en tercer lugar. Más tarde Miguel compitió en la Vuelta a España donde también consiguió la tercera casilla.

‘La Bala’ con más etapas

Foto: AFP

Fernando Gaviria, uno de los ‘sprinters’ más rápidos del mundo, dos veces campeón del mundo conquistó 9 etapas en el año mientras corría para el Quick-Step. El colombiano se vistió de amarillo en la primera etapa del Tour de Francia, aunque debió retirarse tras las exigentes pruebas de montaña que se presentaron en la siguiente semana de competencia.

IMPERDIBLE: Video de la v...

Ver tweet completo

Gaviria ganó 9 etapas en total de las cuales, 2 fueron en el Tour de Francia, 3 en el Tour de California, 3 en la Colombia Oro y Paz y una en la Vuelta a San Juan. Fernando estará corriendo con UAE Team Emirates durante el año 2019, pues considera que debe afrontar nuevos retos.

El ‘Chavito de América’ conquistó Australia

Foto: AFP

La actuación más destacada de Esteban Chaves durante 2018 fue en el Herald Sun Tour, carrera disputada en Australia, donde el colombiano se quedó con el primer lugar después de 4 etapas, además, quedó cuarto en la clasificación de montaña.

Chaves conquistó 1 etapa en el Giro de Italia y no pudo correr la Vuelta a España por su mal estado de salud.

‘Nairoman’ y ‘Rigoneitor’ con ganas de revancha

Foto: AFP

Nairo Quintana y Rigoberto Urán son dos de los ciclistas más reconocidos y queridos del país, pero lastimosamente para ellos, el 2018 no fue el año que esperaban. ‘Rigo’ después de montarse en el podio del Tour 2017, aspiraba con un primer lugar, pero una caída lo dejó fuera de competencia.

Así fue el último kilómet...

Ver tweet completo

El antioqueño tuvo en su palmarés, 1 etapa en la Colombia Oro y Paz y 1 etapa en el Tour de Eslovenia. Por su parte, Nairo Quintana se quedó con dos etapas en todo el año, una en el Tour de Suiza y una en el Tour de Francia.

Foto: AFP