Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Barguil conquistó la etapa 5 de la Tirreno-Adriático, mientras que 'Supermán' López llegó en el pelotón

El pedalista del equipo Arkéa-Samsi atacó en el final y se llevó la fracción.

Barguil se llevó la quinta etepa de la Tireno Adriático. Foto: Twitter Tirreno Adriático
Barguil se llevó la quinta etepa de la Tireno Adriático. Foto: Twitter Tirreno Adriático

El pedalista del equipo Arkéa-Samsi atacó en el final y se llevó la fracción.

El francés Warren Barguil del Arkèa Samsic, se reencontró con la victoria en el World Tour cinco años después de su último triunfo en el Tour de Francia, en la jornada de los muros de la Tirreno Adriático en la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot azul de líder.

La etapa comenzó, con la mala notica del retiro de ciclista ecuatoriano Richard Carapaz por un problema estomacal que no le permitió terminar la competencia por suelo italiano.

Barguil, tiró de fuerza y experiencia para soltar a sus 9 compañeros de fuga cuando restaban 5 km para meta. Afrontó solo el último muro y llegó con margen para degustar el sabor de los triunfos del World Tour después de 5 lagos años.

Barguil, que no ganaba desde el Tour del Limusín 2021, puso en su palmarés la séptima victoria, la sexta del Arkéa en 2022. Justo premio para el ciclista bretón, que sabe lo que es ganar 2 etapas en Tour y Vuelta, incluso ser rey de la montaña en la "grande boucle". Recuperó la sensación especial del World Tour.

Miguel Ángel López perdió egundos en la etapa 6. Foto: Twitter Tirreno Adriático
Miguel Ángel López perdió egundos en la etapa 6. Foto: Twitter Tirreno Adriático

El ciclista galo, llegó al límite de sus fuerzas, con un tiempo de 3h39.53 en el trayecto entre Sefro y Fermo, de 155 km. Aventajó en 10 segundos al belga Xandro y en 14 al italiano Simone Velasco, también protagonistas de la escapada inicial.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López llegó en el grupo principal y se encuentra quinto en la general a un minuto del líder de la Tirreno Adriático.

El grupo principal con el líder Tadej Pogacar, Vingegaard, Enric Mas, Evenepoel y Mikel Landa llegó a 28 segundos del ganador, mientras que Pello Bilbao se alejó hasta los 35.

En la general se mantuvo firme Pogacar, quien junto a Evenepoel y Vingegaard protagonizó la anécdota de la jornada, pues se confundieron de carretera cuando marchaban escapados y lanzados en busca de cabeza de carrera. Se fueron por otro camino y debieron rectificar, por lo que perdieron las opciones de ganar la etapa.

El colombiano es quinto en la general a un minuto. Foto: Twitter Astana
El colombiano es quinto en la general a un minuto. Foto: Twitter Astana

Pogacar afrontará la etapa reina de este sábado con una renta corta de 9 segundos sobre Remco Evenepoel, el hombre que provocó la citada escapada fallida. Tercero a 43 segundos es el neerlandés Thymen Arensman, cuarto Vingegaard a 45.

La sexta etapa será la reina de esta 57 edición de la "Carrera de los dos mares" con el recorrido de 215 km entre Apecchio› y Carpegna. El doble ascenso al Monte Carpegna, de categoría especial, de 6 km al 9,9 por ciento de media, marcará las diferencias definitivas en la general. El segundo paso por su cima, se encuentra a 13 km de me