Esteban Durán Monsalve, promesa del BMX, falleció en Santander

Esteban Durán Monsalve, quien practicaba BMX, perdió la vida en la tarde del jueves 4 de junio.

Actualización Vie, 05 / Jun / 2020 1:14 pm
Vie, 05 / Jun / 2020 11:28 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

La Federación Colombiana de Ciclismo, dio a conocer una lamentable noticia para el BMX colombiano. 

El joven deportista Esteban Durán Monsalve, talentoso piloto perteneciente a la categoría novatos 15 y 16 años, quien siempre representó al club hormigueros de Bucaramanga y a la Liga de Santander, en los eventos de orden nacional falleció en la tarde del pasado jueves 4 de junio, después de presentar dos episodios de crisis cardiorrespiratoria en su natal Santander.

Desde el ente rector del ciclismo colombiano se emitió un comunicado sobre este doloros hecho que enluta a la familia del BMX nacional.

"Nuestra institución envía un fraterno saludo de condolencias a la Sra. Mónica Paola Monsalve, madre del joven talento. Junto a la gran familia del ciclismo nacional nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad a familiares y allegados de Esteban", se lee en el escrito.

La Vuelta a Noruega femenina se suspende por el coronavirus

La Vuelta a Noruega femenina, programada entre el 13 y 16 de agosto, ha sido suspendida debido a la pandemia del coronavirus, según ha informado la organización de la prueba. 

"Es la regla de la distancia se seguridad de un metro y las restricciones de entrada al territorio noruego lo que nos hace tomar esta decisión", dijo Roy Moberg, director del evento. 

Según el organizador, se han examinado "todas las posibilidades" y estaban dispuestos "a organizar la carrera sin el público y con las medidas sanitarias necesarias, pero sin los ciclistas que vienen del extranjero", añadió, "no podemos organizarla". 

"Nos pesa esta decisión, pero prometemos volver más fuertes en 2021 ". 

La holandesa Marianne Vos es la ganadora de las últimas tres ediciones del Tour de Noruega, que pertenece al circuito WorldTour. 

La Carrera Ártica de Noruega (Arctic Race), prueba masculina prevista este año del 6 al 9 de agosto, también se canceló hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

EFE, con FCC Colombia.com Vie, 05 / Jun / 2020 11:28 am

TAGS: BMX

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest