Brayan Sánchez recupera el liderato del Tour de Ruanda

El colombiano Brayan Sánchez recuperó la camiseta de líder del Tour de Ruanda y Alan Boileau gana la tercera etapa del certamen.

Brayan Sánchez recuperó el liderato del Tour de Ruanda. Foto: Twitter @team_medellin
Brayan Sánchez recuperó el liderato del Tour de Ruanda. Foto: Twitter @team_medellin

El colombiano Brayan Sánchez recuperó la camiseta de líder del Tour de Ruanda y Alan Boileau gana la tercera etapa del certamen.

El francés Alan Boileau (B&B Hotels) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Tour de Ruanda disputada entre Nyanza y Gicumbi, de 171.6 kilómetros, jornada en la que recuperó el liderato el colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín).

Boileau, de 21 años, quien ya se apuntó la segunda etapa, en esta ocasión ganó el pulso al colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling) y al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) con un tiempo de 4h.23.57, a una media de 39 kms/hora, en una jornada de perfil ondulado y llegada en ascenso.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Ruanda.

Dentro del primer grupo de 11 corredores que se jugaron la victoria se encontraban los españoles Óscar Sevilla (Team Medellín) y Cristian Rodríguez (Total Direct Energie), octavo y noveno respectivamente.

El líder colombiano, Santiago Umba (Androni Giocattoli), no pudo estar con los mejores y perdió en meta 1.54 minutos, perdiendo el jersey de líder en favor de Brayan Sánchez, compañero de Sevilla en el Medellín quien recupera la primera plaza en la general, que ya ocupo al vencer en la jornada inaugural.

Protagonizaron la escapada del día el Cyril Gautier, el belga Teugels, el ruandés Patrick Byukusenge y el eritreo Tomas Goyton, pero los últimos puertos fueron los que marcaron la suerte final de la etapa. Fueron atrapados por el pelotón justo antes de la subida al Tetero (6,4 kms al 6,6%).

En ese escenario, con la cima a 27 kms de meta de Gicumbi, atacó con fuerza el colombiano Quintero, quien se despegó llegando a tener 40 segundos de ventaja en el alto, perseguido por un grupo de 20 hombres que tuvo problemas para echarle el lazo.

El gran grupo quedó destrozado en la subida. Los 11 más fuertes quedaron al frente, y entre todos el más rápido fue Alan Boileau, que repitió victoria.

Al mando de la general Brayan Sánchez, quien defenderá el privilegio por delante del estadounidense Alex Hoehn (Wildlife) y del francés Quentin Pacher (B&B Hotels). Óscar Sevilla se sitúa en la sexta plaza, con el mismo tiempo del líder.

Este miércoles 5 de mayo la cuarta etapa se disputa entre Kigali y Musanze, de 123.9 kilómetros.

EFE