Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Carlos Ramírez, el mejor colombiano en la Copa Mundo Papendal

La Selección Colombia Manzana Postobón tuvo una destacada presentación en Holanda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia Manzana Postobón tuvo una destacada presentación en Holanda.

Con gran determinación, convicción y talento, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez se erigió como el mejor de la selección Colombia Manzana Postobón en la tercera válida de la Copa Mundo, disputada en Papendal, Holanda.

El antioqueño, representante de Bogotá a nivel nacional, logró meterse en el grupo de los favoritos a conquistar la primera de las dos jornadas previstas en la reconocida localidad holandesa, disputando con fiereza un lugar en la gran final.

Sin embargo, al tomar el último peralte enfrentando mano a mano al chileno Cristóbal Palominos, no logró mantener la línea de carrera saliéndose de la pista producto del contacto con el piloto austral.

En su camino hasta las semifinales, Ramírez demostró calidad y ese espíritu competitivo que lo caracteriza rebasando rivales en medio de la competencia.

En la clasificación de las Copas Mundo se ubica en el puesto 20 con 95 puntos, mientras que en el escalafón a Tokio 2020 acredita otras 50 unidades y se ratifica como el primer piloto nacional.

Diego Arboleda, medallista en Manchester, y el colombo-francés Vincent Pelluard, avanzaron hasta cuartos de final. Carlos Mario Oquendo quedó al margen de la competencia en octavos.

Entre las damas, la antioqueña María Camila Restrepo fue la mejor de la jornada llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Gabriela Bolle no logró superar la primera ronda clasificatoria, mientras que Mariana Pajón avanzó hasta octavos.