Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Chris Froome seguirá compitiendo en el 2023

Chris Froome es uno de los ciclistas más destacados de la última década, pero su nivel ha disminuido en los últimos años.

El pedalista británico intentará tener un buen rendimiento este año. Foto: Instagram @chrisfroome
El pedalista británico intentará tener un buen rendimiento este año. Foto: Instagram @chrisfroome

Chris Froome es uno de los ciclistas más destacados de la última década, pero su nivel ha disminuido en los últimos años.

Cuatro tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), un Giro de Italia (2018),  dos Vueltas a España (2011 y 2017) y más de 50 victorias, entre etapas,  clásicas y circuitos ciclísticos, son  la carta de presentación del gran Chris Froome, pedalista nacionalizado británico, nacido en Nairobi, Kenia,  donde inició su gran carrera deportiva. El Montain Bike fue el primer acercamiento de Froome con el mundo del ciclismo. En su país natal desarrolló esta modalidad y posteriormente se dedicó a la ruta, luego de viajar a Johannesburgo. 

Corre como profesional desde el año 2007 y se encuentra vinculado actualmente al equipo Israel-Premier Tech de categoría UCI ProTeam con el que disputará el Tour Down Under 2023. Esta competencia se realizará del 17 al 22 de enero en Australia.

Chris Froome siente que es una gran oportunidad que le da la vida, ya que viene reponiéndose de una caída que sufrió mientras estudiaba el recorrido de la etapa contrarreloj en la Duphine Liberé el año pasado y desde ese entonces se ha encontrado recuperándose y relegado en su equipo, esperando el momento para demostrar de nuevo, su poderío en el ascenso y el terreno llano, así como en la contrarreloj, donde siempre se ha destacado.

Al respecto, el pedalista británico se refirió a CyclingNews: “Creo que me han dado una segunda oportunidad para volver a competir en las carreras y seguir en el deporte que amo. La caída pudo marcar el fin de mi carrera, pero aún siento que puedo dar más. Aunque no esté delante en las carreras, disfruto con mi trabajo y también por ser parte del Israel Premier-Tech”, declaró el deportista de 37 años. “Es como si hubiera vuelto 15 años atrás y buscase llegar a mi mejor nivel. Me estoy acercando y espero hacerlo en pocos años”, agregó.

En conversación con los medios previo a la carrera, se tocó el tema del retiro del ciclismo de Chris Froome, y ante esto, dio a entender que aprovechará su segunda oportunidad para iniciar de nuevo un proceso y tratar de hacer lo mejor en esta competencia con la que comienza el año. Si trataban de insinuar su retiro por la edad con la que cuenta, aunado a su caída, cuya recuperación física y psicológica ha sido lenta, el pedalista galardonado con la bicicleta de oro como el mejor ciclista del año en tres ocasiones (2013, 2015 y 2017) se refirió a los deportistas que con más de treinta años han demostrado ser muy competitivos y habló especialmente de Valverde, el eterno capo español del Movistar Team.

“Lo estamos viendo en otros deportes. Es fantástico ver a los tenistas veteranos que siguen siendo muy competitivos, y en el ciclismo teníamos a Valverde, que hasta que se ha retirado pasados los 40 años, ha sido muy competitivo. Creo que tiene que ver por cómo se cuidan los deportistas hoy en día”, concluyó.

Chris Froome competirá en el Tour Down Under 2023. Foto: Instagram @chrisfroome
Chris Froome competirá en el Tour Down Under 2023. Foto: Instagram @chrisfroome