Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López ganó la Clásica de Villeta 2023

Miguel Ángel López demostró todo su talento en las carreteras colombianas.

Actualización
El pedalista boyacense espera tener una gran temporada con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El pedalista boyacense espera tener una gran temporada con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López demostró todo su talento en las carreteras colombianas.

Los aficionados al ciclismo disfrutaron de grandes carreras durante el 2022, donde los diferentes pedalistas intentaron dar su máximo esfuerzo para quedar en las primeras casillas de la clasificación general y así poder sumar puntos a su respectiva escuadra. Ahora, los equipos se están preparando para afrontar una nueva temporada, por lo que han hecho cambios en su plantilla para lograr un óptimo desempeño

Uno de los conjuntos que ha sorprendido al mundo es el Team Medellín, al haber fichado a uno de los ciclistas más reconocidos del país cafetero. Se trata de Miguel Ángel López, el cual ha tenido una amplia experiencia internacional, ya que representó los colores del Astana Pro Team, Movistar Team y Astana Qazagstan Team del 2019 al 2022, donde demostró todo su talento en el ‘caballito de acero’.

Lastimosamente, ‘Superman’ quedó sin equipo, luego de que la escuadra kazaja rescindiera su contrato, al haber sido vinculado con una red ilegal de tráfico de medicamentos, algo que el boyacense ha negado rotundamente. Desde entonces, el nacido en Pesca, Boyacá, inició la búsqueda de un nuevo conjunto para poder competir durante el 2023. Tras varias negociaciones, el pedalista de 28 años de edad llegó a un acuerdo para fichar con el Team Medellín, siendo la gran contratación del equipo colombiano para afrontar esta temporada.

López se ha mostrado feliz con su incorporación a la escuadra antioqueña y afirmó que quiere conseguir grandes cosas durante su estancia en el cuadro paisa. “Quiero agradecer al Team Medellín por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager “chivo” por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023, declaró.

El sábado 14 de enero, Miguel Ángel López volvió a sonreír, ya que regresó al camino de la victoria, esta vez con su nuevo equipo. El deportista boyacense ganó la clásica de Villeta 2023 demostrando su habilidad como escalador. El integrante del Team Medellín atacó en el Alto del Trigo y superó a Andrés Camilo Ardila del Burgos-BH, logrando así su primer triunfo en el año.

Ahora, el deportista de 28 años se tendrá que preparar para afrontar la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica. Esta competencia se llevará a cabo del 22 al 29 de enero del 2023, donde competirán ciclistas de alto nivel como lo son el belga Remco Evenepoel y el campeón europeo Fabio Jakobsen, por lo que podrá demostrar que aún pertenece a la élite del deporte de las bielas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @team_medellin