Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ciclistas colombianos: Ana María Roa fue estafada al tratar de vender su bicicleta, esta es la historia

Ciclista colombiana Ana María Roa cuenta el calvario que vivió cuando buscaba vender su bicicleta para comprarse una nueva.

Ana María Roa la ciclista que fue estafada por tratar de vender su bicicleta. Foto: Instagram Ana María Roa
Ana María Roa la ciclista que fue estafada por tratar de vender su bicicleta. Foto: Instagram Ana María Roa

Ciclista colombiana Ana María Roa cuenta el calvario que vivió cuando buscaba vender su bicicleta para comprarse una nueva.

Un amargo episodio vivió la ciclista colombiana Ana María Roa, quien pertenece al equipo Biking Village Team de Ubaté, la pedalista cafetero fue víctima de una estafa cuando intentaba vender su bicicleta para poder adquirir  una nueva para enfrentar los retos de la temporada este 2023.
La corredora en entrevista con Caracol Sports

“Yo quería vender la bicicleta que tenía, con el fin de tener una nueva y estar preparada para las competencias nacionales y de Ciclo Olímpico de este año. Entonces, el lunes una persona me llamó y me dijo que estaba interesada en comprar la bicicleta. De hecho, fue a recogerla y cuando estaba conmigo llegaron los supuestos mensajes de la transacción, pero no pude revisar la aplicación del banco porque estaba bloqueada, sin embargo, entregué la bicicleta. Al día siguiente, fui al banco y me di cuenta que el dinero nunca había entrado en mi cuenta porque los comprobantes eran falsos. En ese momento, todo se vino abajo para mí”, inició Roa.

Luego, compartió un video en sus redes sociales denunciando lo concurrido así como resaltando la inmensa solidaridad de los colombianos quienes han apoyado a la deportista en este duro momento.

Hice la denuncia, pero todavía no he recibido respuesta por parte de la Fiscalía. En el último contacto que tuve con ellos me dijeron que iban a revisar el tema de la transacción que se hizo, pero me di cuenta que ahí no iba a pasar nada (...) Mi intención era la de compartir lo que me pasó para que tuvieran cuidado y recibí mensajes de personas que también habían pasado por una situación similar. Terminé recibiendo mucho y ahora mi equipo, que es el Biking Village, creó un Vaki para tratar de recuperar un poco del dinero que se perdió, tras el robo y las cosas han ido saliendo bien”, agregó la pedalista.

Publicación de Roa en redes sociales. Foto: Instagram Ana María Roa

Luego de los momentos difíciles que ha tenido que afrontar, Ana María espera tener su bicicleta nueva para así destacarse en las competencias que tiene este año, su próximo desafío será el próximo 5 de febrero con la disputa de la Copa Nacional, así como en el Campeonato Panamericano donde espera quedarse con un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago y a los Juegos Olímpicos de París 2024). Espera también decir presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Nacional y Mundial.