Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Chris Froome y otros ciclistas están felices por las nuevas fechas oficiales del Tour de Francia

El mundo del ciclismo celebra las nuevas fechas del Tour de Francia en 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mundo del ciclismo celebra las nuevas fechas del Tour de Francia en 2020.

El británico Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia, se mostró "encantado" al conocer que la edición de 2020 del Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

"Esta es la noticia que todos estábamos esperando. Finalmente se ve la luz al final del túnel. El inicio del Tour debería tener lugar el 29 de agosto, espero que todo esté bien para entonces", manifestó.

"Sé que este es un momento difícil para todos y el ciclismo no es lo más importante del mundo. Pero debemos esperar que encontremos un poco de normalidad en nuestras vidas muy rápidamente", señaló.

@chrisfroome

The news many of us have ...

Ver tweet completo

Otros ciclistas que se mostraron contentos con la decisión fue el francés Julian Alaphilippe, quinto en el pasado Tour, y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), campeón de Europa y subcampeón mundial contrarreloj, tras conocer las nuevas fechas del Tour de Francia 2020 y ver incluidas el resto de grandes rondas y "monumentos" en un rediseñado calendario.

"Esta es una gran noticia y una gran alegría. Para ser honesto, estaba empezando a perder la esperanza dado el clima actual con la pandemia", dijo Alaphilippe.

"Es un gran impulso de motivación para nosotros los corredores y debería alegrar mucho a los franceses ... No creo que sea una pena si hay menos personas en las carreteras o frente al televisor. Será solo una consecuencia del aplazamiento. Será una gran fiesta pase lo que pase. Por mi parte, estaré listo y tendré mucha motivación", señaló.

Evenepoel, de 20 años, ganador este año de las vueltas a San Juan y al Algarve, destacó el hecho de contar con una perspectiva de volver a competir.

"Me alegra que tengamos calendario para volver a competir. Tendré que hablar con el equipo y trabajar juntos en un programa, pero las cosas se ven mejor ahora que tenemos un calendario que presenta los Mundiales, los Campeonatos de Europa y todas las otras carreras históricas. Saber que se llevarán a cabo me hace feliz", subrayó.

La perla del ciclismo belga celebra que pueda "establecer metas y planificar bien el entrenamiento".