Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Feb / 2020

Chris Froome inicia su temporada en el Tour de los Emiratos

El pedalista del Team INEOS, Chris Froome, regresa a competir a las carreteras del mundo.

Regreso Chris Froome Team INEOS Tour de los Emiratos
Chris Froome en la presentación de los equipos del Tour de los Emiratos. Foto: Prensa Team INEOS

El británico Chris Froome (Ineos), ganador de 4 Tours de Francia, 2 Vueltas y 1 Giro, se mostró ·muy feliz" en la rueda de prensa del Tour de los Emiratos que comienza este domingo 23 de febrero es Dubai "por poder disfrutar de una segunda oportunidad" después de un accidente sufrido en junio de 2019 que le ha mantenido de baja durante 8 meses.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Tenía la esperanza de haber hecho esta carrera el año pasado, pero no lo logré. Después del accidente en junio pasado, he estado fuera de las carreras durante ocho meses y ahora la sensación es como de empezar de cero. Estoy realmente emocionado de estar aquí. Espero estar al nivel correcto", dijo el líder del Ineos en su hotel de Dubai.

El objetivo a largo plazo es ambicioso, pero el británico de origen keniano se conforma con reaparecer, lejos de las aspiraciones previas a la lesión que sufrió antes de la crono del Dauphiné.

"Ciertamente no voy a ganar esta semana. He pasado por momentos realmente difíciles en los últimos ocho meses, pero mi objetivo siempre fue comenzar esta temporada relativamente temprano y estoy muy feliz de tener la segunda oportunidad de regresar al pelotón ".

 

EFE - Colombia.com