Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Chris Froome ya piensa en su recuperación

El ciclista colombiano, Chris Froome, tuvo una operación exitosa y ya piensa en su regreso.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Chris Froome, tuvo una operación exitosa y ya piensa en su regreso.

Richard Usher, médico del Ineos, confirmó que la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el británico Chris Froome tras su caída en el Dauphiné "ha sido todo un éxito" y destacó que el ciclista "ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador".

"Chris se despertó esta mañana y fue revisado por los doctores de cuidados intensivos y por el especialista en ortopedia que lo operaron. Ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha", señaló Usher.

Según el médico del Ineos Team, Chris Froome, permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación.

"A medida que comienza su camino hacia la recuperación, el equipo solo proporcionará informaciones en el momento en el que sea necesario hacerlo. Lo importante es que "ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador".

Chris Froome le ha pedido al equipo que extienda su agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas 24 horas. "Significan mucho para él".

El cuádruple ganador del Tour de Francia sufrió una grave caída mientras reconocía el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné el pasado miércoles, con fracturas de fémur y codo derecho y varias costillas.