Ciclismo

Ciclismo: Así despidieron sus familiares a Goolaerts

Así fue la despedida al ciclista Michael Goolaerts que falleció en la pasada París-Roubaix.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así fue la despedida al ciclista Michael Goolaerts que falleció en la pasada París-Roubaix.

El funeral de Michael Goolaerts, fallecido el 8 de abril tras sufrir una parada cardiaca durante la París-Roubaix, se celebró este martes en Hallaer (Bélgica), en presencia de varias personalidades del ciclismo, informó la agencia Belga.

No dejes de leer: Fernando Gaviria y Egan Bernal listos para el Tour de Romandía 

Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia y de la París-Roubaix, así como Tom Van Damme, presidente de la Federación Belga, estuvieron presentes en la iglesia. También los ciclistas del equipo Veranda's Willems, en el que militaba Goolaerts.

Una pantalla gigante fue instalada delante de la iglesia, muy pequeña para albergar a todas las personas presentes.

Goolaerts fue víctima de una parada cardiaca durante la París-Roubaix. Falleció horas después en el hospital universitario de Lille, en Francia.

según la autopsia realizada  informaron fuentes de la investigación: "La autopsia ha confirmado la principal hipótesis, una muerte relacionada con un desfallecimiento cardiaco y no por la caída", informó a la AFP el fiscal de la República Francesa de Cambrai (norte), Rémy Schwartz.

"Sufrió un ataque sobre la bicicleta, su corazón se paró, lo que provocó la caída", añadió.

"Por el momento, el proceso de búsqueda de las causas de la muerte debe seguir con exámenes complementarios, toxicológicos y anatomo-patológicos, para saber el origen de este problema. Esto podría llevar varias semanas".

El domingo por la tarde, el joven Goolaerts, de 23 años, fue hallado inconsciente en el segundo de los 29 tramos de pavé de la París-Roubaix. 

Fue reanimado por los médicos de la carrera y trasladado en helicóptero a un hospital de Lille, donde falleció por la noche.

AFP