Ciclismo

Fernando Gaviria y Egan Bernal listos para el Tour de Romandía

Fernando Gaviria se recuperó de la lesión y vuelve a competir en el Tour de Romandía.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Fernando Gaviria se recuperó de la lesión y vuelve a competir en el Tour de Romandía.

Este martes, 24 de abril, inicia el Tour de Romandía donde Fernando Gaviria,  Egan Bernal, Darwin Atapuma, Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur serán los ‘escarabajos’ que representaran al país en una prueba del World Tour.

Te puede interesar:Sergio Luis Henao el mejor colombiano en la Lieja Bastoña Lieja

Fernando Gaviria, que se ausentó de las pistas por más de un mes, debido a una  lesión en el metacarpo de la mano izquierda, tras sufrir una caída en la última etapa de la Tirreno Adriático, el pasado 12 de abril, vuelve totalmente recuperado para participar por primera vez en el Tour de Romandía.

“Perder todas esas carreras fue un golpe duro para mí, especialmente porque estaba en buenas condiciones”, aseguró Gaviria después de confirmar su participación en la competencia.

El velocista paisa, viajó el pasado viernes a Europa para incorporarse con su equipo (Quick-Step Cycling) y comenzar la preparación para el World Tour.

 “Estaba triste y frustrado, pero esto solo alimentó mi motivación para trabajar duro y volver a las carreras totalmente recuperado”, explicó el ciclista colombiano, Fernando Gaviria.

Fernando Gaviria, a través de sus redes sociales, publicó una imagen donde confirma su participación al Tour de Romandía, el colombiano se mostró motivado para conquistar un nuevo título.

“Llegó la hora de volver a poner número y dar lo mejor a partir de mañana. Vamos con todo por el equipo”, aseguró Gaviria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Egan Bernal, retorna después de su caída en la última etapa de  la Vuelta a Cataluña, donde sufrió una fractura escapular y clavicular, el colombiano de 21 años, se cayó a 6 kilómetros de la meta cuando ocupaba la segunda casilla de la clasificación general.

“Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.”, aseguró Egan al perder la oportunidad de subir al podio.

Egan Bernal ha logrado destacar durante el inicio de año, el ciclista fue el gran ganador de la carrera Colombia Oro y Paz, además fue el mejor joven en el Tour Down Under, ahora su meta es preparase para el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Bernal, es líder de Sky y participará junto a Jonathan Castroviejo, Michael Golas, Geraint  Thomas, David Lopez, Luke Rowe, Pavel Sivakov.

La competencia se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, donde habrá un prólogo inicial y 5 etapas, un total de 685,42 kilómetros recorridos, la primero jornada será de montaña e iniciará en Friburgo – Delémont.

Etapas

  1. Etapa 25 de abril Friburgo – Delémont. Media montaña 166,6 KM
  2.  Etapa 26 de abril Delémont – Yverdon-les-Bains. Media montaña 173,9 KM
  3. Etapa 27 de abril Ollon – Villars-sur-Ollon. Cronoescalada 9,9 KM
  4. Etapa 28 de abril Sion – Sion. Montaña 149,2 KM
  5. Etapa 29 de abril Mont-sur-Rolle – Ginebra. Media montaña 181,8KM

No olvides leer: ¡Miguel Ángel López se subió al podio Tour de los Alpes!

Colombia.com