Vuelta de la Juventud: El ciclista Andrés Arévalo falleció luego de fuerte caída en la carrera colombiana
El pedalista cafetero estuvo internado en un centro médico de Palmira, donde estuvo en coma inducido.
El pedalista cafetero estuvo internado en un centro médico de Palmira, donde estuvo en coma inducido.
Con una triste noticia amaneció este viernes tras conocerse el fallecimiento del joven ciclista David Andrés Arévalo tras una fuerte caída en la Vuelta de la Juventud 2022.
En la tercera etapa de la carrera colombiana que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, entre Popayán y Palmira, con un terreno plano a lo largo de la jornada, cercana a la final de la carrera, varios corredores sufrieron un difícil accidente, que en su mayoría no presentó complicaciones.
Sin embargo, el pedalista del equipo IMRD – Zipa Soacha, no salió bien librado, pues recibió fuertes traumas que le impidieron continuar en competencia, en su lugar, fue trasladado a un centro médico de Palmira donde por la gravedad de las lesiones, fue intervenido de inmediato, luego, fue inducido a coma.
Después de varios días, el ciclista no pudo ganar la batalla y falleció dejando en luto el mundo del ciclismo.
Con profundo dolor la Federación Colombiana del Ciclismo y el Ministerio del Deporte le enviaron un mensaje a la familia del velocista colombiano lamentando el triste hecho:
“La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, expresan su solidaridad con la familia de Andrés David Arévalo, con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y con el equipo IMRD – Zipa Soacha, con ocasión del accidente sufrido por el deportista en la realización de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud”.
Desde la más reciente edición del Giro de Italia, algunos ciclistas colombianos, que actualmente compiten en la etapa 7 de la primera de las grandes del año, se pronunciaron con respecto a la dolorosa partida de la joven promesa del ciclismo nacional, fue el caso del nacido en Pasca, Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa del Team Movistar, y el huilense Harold Tejada quienes ante los medios de comunicación expresaron su pesar por lo ocurrido.
Los protagonistas de la carrera italiana enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de Arévalo deseándole que “descanse en paz”.