Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Egan Bernal sigue trabajando en su recuperación y sorprendió parándose en los pedales

El ciclista colombiano se encuentra en territorio europeo, donde ha intensificado sus entrenamientos.

Egan Bernal sorprende con su recuperación y ya se para en los pedales. Foto: EFE
Egan Bernal sorprende con su recuperación y ya se para en los pedales. Foto: EFE

El ciclista colombiano se encuentra en territorio europeo, donde ha intensificado sus entrenamientos.

Aunque el tema del ciclismo está todo centrado en lo que ha sido el inicio de la versión 105 del Giro de Italia, el actual campeón se encuentra realizando su plan de recuperación para volver a las competencias lo más pronto posible.

Desde el lamentable accidente sufrido a inicios del año, el zipaquireño ha demostrado una gran evolución, trabajando a diario para ponerse a punto y regresar a las competiciones lo más pronto posible.

Desde que comenzó su trabajo de recuperación, el mismo ciclista ha compartido por medio de sus redes sociales las distintas actividades y terapias que hace, desde que dio sus primeros pasos, hasta cuando logró montarse de nuevo en su caballo de acero.

Los seguidores han acompañado a Egan en este duro proceso, animándolo en los comentarios y enviándole fuerza, para que el campeón del Giro vuelva más fuerte que nunca.

Hace un par de meses, se pudo ver que el deportista colombiano ya salía a ejecutar recorridos en su bicicleta por las carreteras de Cundinamarca, aunque no con la misma intensidad de antes, pero demostrando que su evolución va más que en serio.

Se pudo conocer que Bernal se puso en marcha a territorio europeo, no para ser parte de alguna competición, sino que debía intensificar sus terapias y ejercicios de recuperación, por lo que trasladarse al viejo continente, era la mejor opción.

Pero en medio de su viaje, dejó una polémica entre sus seguidores, por un comentario que hizo hacia el tema político que se vive en el país, relacionado con las elecciones presidenciales a finales del mes de mayo.

Su llegada a Europa, hizo que siguiera con las prácticas en carretera, pero en una de sus publicaciones en las redes sociales, llenó de gratificación y esperanza al poder levantarse en los pedales de su bicicleta.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @EganBernal

Es una gran noticia para el mundo del deporte y para nuestro país, ya que todo parece indicar que el corredor podría estar regresando a las competiciones mucho antes de lo que se esperaba.

Por los lados de su equipo, el Ineos, siguen sin adelantar las noticias sobre Bernal, siempre han afirmado que prefieren ser cautos, pero que se espera que su regreso sé de para el mes de agosto, cuando se lleve a cabo el Tour de Francia, o de lo contrario, en una competición de menos esfuerzo, que le permita recuperar poco a poco su nivel y sumar kilómetros, para afrontar el 2023 de una gran manera.