Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal: Mamá del campeón del Tour de Francia reveló que fue diagnosticada con cáncer de seno

Flor Marina Gómez indicó que se encuentra en la etapa 2 de la enfermedad.

Mamá de Egan Bernal reveló que padece de cáncer de seno. Foto: Instagram Egan Bernal
Mamá de Egan Bernal reveló que padece de cáncer de seno. Foto: Instagram Egan Bernal

Flor Marina Gómez indicó que se encuentra en la etapa 2 de la enfermedad.

El pedalista colombiano Egan Bernal, está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida, después de que su mamá diera a conocer que padece de cáncer de seno.

Flor Marina Gómez, madre del campeón del Giro de Italia y Tour de Francia, reveló a través de su cuenta de Instagram y con un emotivo video, que su familia afrontará una nueva batalla, luego de que fuera diagnosticada con esta enfermedad.

“¡Hoy empieza una nueva etapa! Me detectaron cáncer de seno; les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que les pasa a los demás, pero no a nosotros. Y bueno, esta vez me tocó a mí y sé que si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar”, expresó la mamá de Egan Bernal.

Aunque es una enfermedad que causa mucho temor, Flor Marina indicó que se siente con fuerzas para enfrentar un nuevo reto en su vida: “No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”.

Flor Marina señaló que se encuentra en la etapa 2 de la enfermedad. Foto: Instagram Flor Marina Gómez
Flor Marina señaló que se encuentra en la etapa 2 de la enfermedad. Foto: Instagram Flor Marina Gómez

La mamá del pedalista colombiano de 25 años de edad, habló de que su familia ha logrado superar varias batallas y se sienten con la confianza necesaria para atravesar y vencer a una de las enfermedades más letales del mundo.

“Nos conocen como una familia guerrera, hemos librado varias batallas y seguramente en esta batalla saldré muy bien librada”, indicó Flor Marina Gómez a través de su cuenta de Instagram.

Video de Flor Marina Gómez informando que padece de cáncer. Foto: Instagram Flor Marina Gómez

Por último, Flor Marina Gómez expresó que compartirá el proceso de recuperación que afrontará en los próximos meses: “Quiero compartir este proceso con todos, especialmente con las mujeres que me siguen... Quiero enviar un mensaje a las mujeres para que por favor nos cuidemos, nos hagamos el autoexamen”.

La mamá de Egan Bernal, señaló que se encuentra en la etapa 2 del cáncer de seno y deberá empezar un tratamiento que consiste en sesiones de quimioterapia, terapia hormonal controlada por los médicos y deberá ser medicada con algunos medicamentos para lograr superar la enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com