Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El gran Sergio Luis Henao anunció que se retira al iniciar la etapa 19 de la Vuelta España

Luego de una difícil caída hace unos días, el colombiano decide retirarse de la última grande del año.

Sergio Luis Henao. Foto: EFE
Sergio Luis Henao. Foto: EFE

Luego de una difícil caída hace unos días, el colombiano decide retirarse de la última grande del año.

Luego de una impresionante carrera el ciclista Miguel Ángel López donde se corono como el gran vencedor de la etapa reina de la Vuelta a España la etapa 19, el país celebró el triunfo por uno de los suyos.

Sin embargo, en la mañana de la etapa 19 donde los ciclistas partían desde la localidad asturiana de Tapia y punto de llegada Monforte de Lemos, con 191,2 kilómetros y donde se cumplía con el segundo puerto de montaña, el colombiano del Team Qhubeka NextHash, Sergio Luis Henao se retira a puertas del cierre de la Vuelta a España.

El corredor había manifestado problemas físicos en días anteriores después de la caída que tuvo lugar el dia miércoles donde se vio duramente afectado, y hoy en los primeros kilómetros en el tramo 19 de la Vuelta decidió dar un paso al costado.

En total quedan en competencia en la ultima grande del año 147 corredores luchando por el gran título en tierras europeas.

El equipo Qhubeka NextHash, ha publicado en sus redes sociales el retiro del colombiano:

“ha estado manejando con bastante dolor desde que se estrelló en la etapa 17”

Foto: Twitter Qhubeka NextHash
Foto: Twitter Qhubeka NextHash

 

En la clasificación general, el pedalista de 33 años, se ubicaba en la posición número 37 a 01H 40' 09'del líder actual Primoz Roglic.

Ya en la carrera han abandonado la carrera ibérica 38 pedalistas que lucharon hasta el final, pero por diferentes razones se vieron obligados a anunciar su retiro.

Henao manifestó en comunicación con Victor Hugo Peña en la transmision de ESPN de la Vuelta a España, que debe hacerse unos exámenes medicos pues presenta un dolor muy fuerte en el coxis y en el talón.

Escándalo en el equipo de José Luis Henao

Un episodio bochornoso o se ha propiciado en plena Vuelta a España 2021 con respecto a temas salariales del que el equipo Qhubeka NextHash, donde corre actualmente el colombiano Henao, pues al parecer no ha podido cancelar el salario de sus ciclistas en el último mes.

El medio informativo Cycling News anunció un correo electrónico que recibieron los corredores donde los directivos del equipo sudafricano manifiestan las dificultades para poder pagarle a tiempo y el por qué se han retrasado en los correspondientes dineros.

“Hemos experimentado un retraso inesperado con los pagos de los socios y actualmente estamos esperando la llegada del dinero del patrocinio para reflejar en nuestra cuenta bancaria holandesa para pagar los salarios de agosto”.

“Tan pronto como se refleje el dinero del patrocinio; se realizarán los pagos. En nombre del equipo de gestión, me disculpo por este retraso inesperado” informaba el correo electrónico enviado a los ciclistas.