Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El Clásico RCN anunció un cambio de última hora en su recorrido

La carrera se disputará del 22 al 30 de octubre del 2022.

El clásico RCN contará de 9 etapas. Foto: Instagram @fabioduarte11
El clásico RCN contará de 9 etapas. Foto: Instagram @fabioduarte11

La carrera se disputará del 22 al 30 de octubre del 2022.

Los aficionados al ciclismo siguen disfrutando de las diversas carreras que se realizan al rededor del mundo, donde pueden observar a los mejores pedalistas luchar por el título. Colombia disfrutará de una de las competencias ciclísticas más importantes del país, el Clásico RCN, el cual se disputará del sábado 22 de octubre hasta el 30 del mismo mes.

El certamen constará de 9 etapas que rescatarán elementos propios de la cultura colombiana. La carrera partirá en el departamento de Antioquia y culminará en las carreteras del Valle del Cauca. La competencia tendrá como protagonista la montaña, por lo que los ciclistas pondrán a prueba sus piernas.

Recientemente, el "Duelo de Titanes" anunció que habrá un cambio en el recorrido. La Etapa 8 inicialmente iba a tener un trayecto de 145.1 Kilómetros, pero debido a una modificación, la carrera constará de 159. El cambio se realizó por un hundimiento en la calzada, un kilómetro después del paso por el municipio de Sevilla, lo que generó que la organización diseñara una ruta diferente.

La octava jornada iniciará el sábado 29 de octubre en el municipio de Cartago hasta el kilómetro 66, luego tomará otra vía por 27 km para finalmente seguir con el recorrido acordado hasta Roldanillo, ubicado aproximadamente a 149 kilómetros de Cali.

Fabio Duarte buscará defender el título. Foto: Instagram @fabioduarte11
Fabio Duarte buscará defender el título. Foto: Instagram @fabioduarte11

La edición 62 del Clásico RCN Andina 2022 pasará por varias locaciones inéditas, demostrando la amplia vegetación y los paisajes característicos de nuestro país. La carrera finalizará el 30 de octubre y la meta estará en La Montañuela, ascenso que pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas al ser un premio de montaña de primera categoría.

"Será algo diferente, la organización ha prodigado para buscar una alternativa viable y posible. El nuevo trayecto podría definir el título de la carrera”, declaró el director de la competencia, Héctor Palau.

Los equipos que competirán en el "Duelo de Titanes" son Team Medellín EPM, Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Idea-Ind-Ant-Aguardiente Antioqueño, EPM Scott, Sistecredito GW, Supergiros Alcaldía Manizales, Fuerzas Armadas, Alcaldía la Vega - 4WD Rentacar, Team Fundecom, JB/A Zulia C Power, Herrera 7C Costa Rica Nativos, Nectar Ind. Cundinamarca W Cargo Tour Colsubsidio, Team Inderhuila HyF, Indeportes Boyacá Avanza, EBSA - Empresa de energía de Boyacá, Tolima Es Pasión, Electro Hiper Europa Gob. De Caldas, Depormundo y Team C&S Technology.

Fabio Duarte del Team Medellín, intentará conseguir el título por segunda vez consecutiva, luego de haber hecho un gran actuación en la edición del 2021. Otros ciclistas destacados que tendrá la carrera serán Rodrigo Contreras, Wilson Peña, Darwin Atapuma, Germán Darío Gómez, entre otros.