Colombia.com Bogotá Sábado, 23 / Mar / 2019

Coldeportes Bicicletas Strongman busca victorias en Europa

La escuadra colombiana quiere destacarse en territorio europeo.

El equipo Coldeportes Strongman. Foto: Fedeciclismo
El equipo Coldeportes Strongman. Foto: Fedeciclismo

El equipo colombiano inició su gira europea 2019. La escuadra encabezada por el Campeón Nacional de Ruta, Oscar Quiroz, se desplazará en la noche de este jueves a Italia para dar comienzo a una temporada de carreras al máximo nivel en carreteras del viejo continente tras adelantar una dedicada preparación desde el año anterior.

Tras la disputa de los Campeonatos Nacionales donde el Coldeportes-Bicicletas Strongman se hizo con la camiseta tricolor con Quiroz, el Tour Colombia que vio igualmente una gran presentación del equipo y la reciente Vuelta al Valle, quedó seleccionada la nómina de diez pedalistas que llevará la bandera nacional en algunas de las carreras mas prestigiosas del calendario mundial.

Oscar Quiroz, William Muñoz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Brayan Hernández, Eduardo Estrada, Johan Moreno, Víctor Ocampo, Jesús David Peña y Diego Jaramillo componen el equipo en una equilibrada mezcla de escarabajos de la categoría élite y Sub 23, ya con probada experiencia y títulos como los del Campeón Nacional de Ruta (Quiroz), Vuelta de la Juventud (Cano) y Campeón de los Novatos de la Vuelta a Colombia (Hernández).

El calendario europeo del Coldeportes-Bicicletas Strongman se abrirá el miércoles 27 de Marzo con el inicio de la Settimana Coppi-Bartali, competencia donde el escuadrón colombiano estará compartiendo pelotón con varios de los equipos de la división World Tour en lo que será un bautismo de fuego para los dirigidos por Luis A. Cely.

Tras la prestigiosa prueba del calendario italiano el equipo estará disputando en el mes de Abril: Giro de Sicilia (3-6), Trofeo Edil C (13), Belgrado- Banjaluka (18-21), Giro del Belvedere (22), Gran Premio Palio del Recioto (23) y Giro del Appenino (28). En Mayo el equipo culminará su temporada en Europa con la disputa de: Vuelta a Asturias (3-5) y Vuelta a Madrid (9-12).

Los integrantes del equipo Sub 23 estarán regresando al país antes que sus compañeros para tomar parte en la Vuelta de la Juventud y el resto del equipo que se queda en Colombia tomará parte en la Clásica de Anapoima y otras competencias del calendario nacional.

“Agradecido con Coldeportes y Bicicletas Strongman por brindar esta nueva y gran oportunidad a un grupo de muchachos que luchan día tras día por superarse y defender el nombre de Colombia, su ciclismo y patrocinadores. Estamos invitados a pruebas muy importantes de la categoría UCI 2.1 en las cuales vamos a apoyarnos en el talento y la experiencia del año anterior, así como la preparación y las ganas de mis corredores, elementos que con seguridad nos van a brindar grandes satisfacciones” manifestó el estratega técnico del Coldeportes-Bicicletas Strongman, Luis A. Cely.

Nómina viajera:

Oscar Quiroz

William Muñoz

Jonathan Cañaveral

Diego Cano

Brayan Hernández

Eduardo Estrada

Johan Moreno

Víctor Ocampo

Jesús David Peña

Diego Jaramillo

Director Técnico: Luis A. Cely

Auxiliar Mecánico: Daniel Giraldo

Fisioterapeuta: Juan de Dios Fajardo

Fisioterapeuta: Edison Suárez

Calendario europeo

Settimana Coppi-Bartali (27-31 de Marzo)

Giro de Sicilia (3-6 de Abril)

Trofeo Edil C (13 de Abril)

Belgrado-Banjaluka (18-21 de Abril)

Giro del Belvedere (22 de Abril)

Gran Premio Palio del Recioto (23 de Abril)

Giro del Appenino (28 de Abril)

Vuelta a Asturias (3-5 de Mayo)

Vuelta a Madrid (9-12 de Mayo).

Información, prensa Coldeportes Strongman - Colombia.com