Ciclismo

Colombiano Hernán Aguirre, campeón de la Vuelta al Lago Qinghai en China

El ciclista colombiano, Hernán Aguirre se quedó con la victoria de decimoséptima edición de la Vuelta al Lago Qinghai, en la meseta tibetana (al oeste de China).

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Hernán Aguirre se quedó con la victoria de decimoséptima edición de la Vuelta al Lago Qinghai, en la meseta tibetana (al oeste de China).

El colombiano, Hernán Aguirre con 22 años logró la victoria de la prueba, en la que se recorren 1.839 kilómetros en torno al mayor lago del país asiático. El ciclista obtuvo un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, a pesar de que en la última etapa no estuvo entre los diez primeros en llegar a la meta.

Aguirre se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta (100 kilómetros) y en la sexta (66 km), ambas de montaña.

@TeamManzana

El momento sublime del d&...

Ver tweet completo

El segundo puesto fue para su compatriota Bohórquez (de 26 años), que necesitó 1 minuto y 5 segundos más que Aguirre para completar la vuelta, mientras que el tercer lugar lo ocupó el croata Radoslav Rogina con una marca de 42 horas, 19 minutos y 22 segundos.

Te puede interesar: Barranquilla despide los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El italiano Antonio Santoro quedó cuarto, Sierra se clasificó quinto, el ucraniano Oleksandr Polivoda fue sexto, el kazajo Ilya Davidenok quedó séptimo, el portugués Ricardo Vilela octavo, el venezolano Yonnatta Monsalve noveno y el estadounidense Alexey Mervmeulen ocupó el décimo puesto.

La Vuelta al Lago Qinghai, que se celebra cada verano desde hace diecisiete años, ha contado con 22 equipos en esta edición, que comenzó el 22 de julio en la ciudad de Ledu (provincia de Qinghai, colindante con el Tíbet) y concluyó hoy en la ciudad de Lanzhou (en Gansu, centro).

EFE