Egan Bernal volvió al ruedo y se instaló como el mejor latinoamericano del Tour
Egan Bernal vuelve a soñar en grande, tras posicionarse como el mejor latinoamericano, luego de la primera etapa del Tour de Francia.
Egan Bernal vuelve a soñar en grande, tras posicionarse como el mejor latinoamericano, luego de la primera etapa del Tour de Francia.
Llego el final de la primera etapa del Tour de Francia y, con esta, comenzaron todas las emociones entorno al posible próximo ganador de la prestigiosa carrera. Desde el lado latinoamericano, esperamos grandes actuaciones de nuestros corredores, específicamente de aquellos que corren con el tricolor nacional.
Rigoberto Urán, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chávez y Harold Tejada, serán los nombres que estaremos mencionando a lo largo de las próximas 3 semanas, esperando que, en principio, los 5 puedan terminar la carrera de la mejor manera ya que, infortunadamente, hay que dejar el dato a cerca del triste abandono de Enric Más, tras un duro accidente con el ecuatoriano Richard Carapaz que, aunque continuó, llegó a casi 15 minutos y medio del ganador, lo que casi lo descarta para luchar por la carrera.
Y es que la etapa arrancó con sustos; al menos para Egan Bernal, corredor del Ineos – Grenadiers y compañero de Daniel Felipe Martínez. En un principio, los pedales parecían no estar funcionando lo que le impidió avanzar y tomar el lugar que, quizá, esperaba. Afortunadamente esto apenas ocurrió sobre el kilómetro 5 por lo que, tras el suceso, pudo regresar a la carrera y terminar de la mejor forma.
De hecho, tras la etapa ganada por Adam Yates, el bogotano figuró como el mejor latinoamericano de la competencia, cerrando la etapa en el puesto 23, a s solo 33 segundos del líder y en la posición 23. Lo de Egan es simplemente excepcional, pues se trata del regreso del escarabajo a las competencias de 3 semanas, donde la última fue en el pasado 2021, y antes de su durísimo accidente de principios de 2022. De esta manera, el bogotano de 26 años dice presente en la más importante de las 3 grandes vueltas de la temporada, esperando que logre terminar incluso mejor de cómo empezó.
El segundo mejor colombiano en carrera fue el laboyano Harold Tejada, corredor del Astana, que llegó apenas 3 puestos por debajo de Bernal, en el 26 y con el mismo tiempo del corredor del Ineos. Lo de Tejada termina siendo una hazaña, cuando aparece como el mejor de su equipo, que infortunadamente no pudo competir, y 4 de sus 8 participantes, incluyendo al británico Mark Cavendish, terminaron en las últimas posiciones de la carrera.
Luego de Tejada, el ‘grupo’ colombiano se parte y, 20 casillas más abajo, en el puesto 56, apareció Daniel Felipe Martínez, compañero de Egan Bernal y quien cerró la etapa a un poco más de 3 minutos de Yates. Esteban Chávez y Rigoberto Urán, ambos del EF Education – Easypost, terminaron en las posiciones 61 y 70, a 5 y 5 minutos y medio del líder, lo que los deja comprometidos para el resto de la carrera.