Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Escuadra estadounidense le dice NO a Nairo Quintana

Crecen las espectativas para nairo Quintana en la temporada 2024 así como las negativas de los grandes equipos.

Actualización
Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

Crecen las espectativas para nairo Quintana en la temporada 2024 así como las negativas de los grandes equipos.

La expectativa con respecto al futuro de Nairo Quintana no se detiene para la temporada 2024. Hace poco el ciclista colombiano fue vinculado con el Lidi Trek, un equipo que se ha venido reforzando de muy buena manera para pelear mano a mano a otros como el UAE Emirates o el Jumbo Visma, el mejor del momento.
 

La escuadra estadounidense ya arma sus filas con unas figuras de lujo,  un potencial jefe de filas como lo es el británico Tao Geoghegan Hart y con un sprinter de la talla de Jonathan Milan. Además, se especula que Primoz Roglic estaría en el radar del Lidl Trek para tener un equipo de insuperable para la temporada 2024.
 

La sanción impuesta por la UCI por el uso del tramadol en el Tour de Francia del 2022 se ha convertido en el principal problema de Nairo para llegar a integrar las filas de un nuevo equipo, no ha faltado el interés por parte de algunas formaciones World Tour en contar con él a raíz de la gran experiencia que tiene corriendo en Grandes Vueltas, sin embargo, en todos los casos algo se ha interpuesto y han desistido de contratar al colombiano. 

 

Preparación Nairo Quintna. Foto: Instagram
Preparación Nairo Quintna. Foto: Instagram

Lidi Trek y Nairo Quintana
 

En las últimas horas, Daniel Benson, director del portal Global Cycling Network, se pronunció ante la posibilidad de que el Boyacense sea nuevo corredor del Lidi Trek. Sus palabras fueron contundentes: "¿Nairo Quintana al Lidi Trek? El equipo dice: 'no hay posibilidades'", aseguró el periodista por medio de su cuenta de X.
 

En consecuencia, sigue la mala racha para el corredor, y nuevamente otro equipo le cierra las puertas a Nairo para que vuelva a competir a nivel World Tour después de su salida del Arkea Samsic en 2022 como consecuencia del presunto uso de tramadol, que también provocó su descalificación del Tour de Francia ese mismo año.
 

Sin embargo, el boyacense espera volver a competencia luego de participar este año en los Campeonatos Nacionales en Bucaramanga, donde terminó tercero en la prueba de ruta. Su preparación es constante, en diferentes terrenos y alturas para estar a la altura en caso de ser requerido.