liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios ganó y se encamina a la clasificación en la Liga BetPlay

Millonarios remonto y gracias a los cambios desde el banco consiguió los tres puntos fuera de casa. 

Actualización
Beckham David Castro, jugador de Millonarios. Foto: Twitter
Beckham David Castro, jugador de Millonarios. Foto: Twitter

Millonarios remonto y gracias a los cambios desde el banco consiguió los tres puntos fuera de casa. 

El compromiso entre el actual campeón, Millonarios y Envigado que hacían parte de la jornada 14 de la Liga BetPlay, no se pudo realizar el pasado domingo 24 de septiembre, debido a una tormenta eléctrica que cayó en el estadio Polideportivo Sur. 

Las condiciones climáticas impidieron que los equipos pisaran el terreno de juego por las condiciones tan lamentables en las que quedó, además, la falta de iluminación en el escenario finiquito la situación, obligando a los árbitros a tomar la decisión de aplazar el partido.

Por lo anterior, la Dimayor emitió un comunicado oficial minutos después en el que anunció la suspensión del juego por las condiciones adversas que se presentaron en la jornada. El partido fue reprogramado para este lunes 25 de septiembre a las 10:00 a.m., en el mismo estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Pronunciamiento de la Dimayor sobre la reprogramación del partido. Foto: Twitter
Pronunciamiento de la Dimayor sobre la reprogramación del partido. Foto: Twitter

El compromiso ya se llevó a cabo y este fue el balance, en el que los embajadores se quedaron con los tres puntos. 

El partido inició con pocas opciones de gol y con un ritmo lento y a pesar de que Millonarios intentó dominar el juego con iniciativa en varios momentos no le fue posible concretar el gol, lo que sí consiguió el conjunto de Envigado. A los 33 minutos, Cataño perdió la pelota en la banda por un resbalón y Jaramillo aprovechó, levantó la cara y ubicó a Garcés y este metió un riflazo, directo al palo izquierdo de Montero, inatajable.

Pero una jugada que generó polémica fue esta de Andrés Llinás sobre Garcés, un ingreso al área en el que, a primera vista, parece que hay falta del zaguero. El atacante se toca la cara como si hubiera golpe, pero el roce se ve abajo

Así, ambos equipos terminaron el primer tiempo y con este resultado parcial se fueron a los camerinos. 
Para el periodo complementario, Alberto Gamero, dirigente del cuadro azul se arriesgó, saco a los dos laterales, Bertel y Rosales, y envío al campo a Arias, para jugar con tres centrales, y a Silva, para activar sociedades en ataque con Cataño y Ruiz.

Jugadores de Millonarios en partido contra Envigado. Foto: Twitter
Jugadores de Millonarios en partido contra Envigado. Foto: Twitter

Estrategia que dio resultados de inmediato, la esférica pasaba por los pies de Mackalister para concretar el gol, encontró a Larry Vásquez y definición de media distancia del mediocampista para el 1-1 parcial a los 46 minutos.

Y fue así como sacó Gamero continuó con su bien pensado plan, ingresó al campo Beckham David Castro por el jugador Guerra y un minuto después, a los 70, el gol que pagó el atropellado compromiso, un pase de Pereira y definición acrobática del chico, una de las joyas del azul, para el 1-2 definitivo.