Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jun / 2019

Critérium del Dauphiné 2019: Wout Van Aert gana la contrarreloj y se queda con la cuarta etapa [VIDEO]

Nairo está a 40 segundos del líder, pero se mantiene entre los favoritos.

Critérium del Dauphiné 2019: Wout Van Aert gana la contrarreloj y se queda con la cuarta etapa [VIDEO]
Nairo Quintana sigue cerca del podio. Foto: @Movistar_Team

En la cuarta jornada del Critérium del Dauphiné, Wout van Aert del Team Jumbo Visma Road se llevó la victoria en la contrarreloj de 26.1 kilómetros disputada en Roanne.

El día inició con una mala noticia, pues el Team INEOS confirmó en horas de la mañana que el británico Chris Froome no partiría en esta etapa, ya que en un reconocimiento del trayecto sufrió una caída que lo deja fuera de la competencia y posiblemente sin el Tour de Francia. 

Siendo así, Froome se quedó por fuera de la etapa siendo uno de los favoritos a quedarse con el título por su fortaleza en la montaña y las crono.

Uno de los que empezó pisando fuerte, fue Rémi Cavagna, quien marcó 34 minutos y 48 segundos, pero pronto fue superado por su compañero de equipo, Julian Alaphilippe que detuvo el reloj en 34 minutos y 37 segundos.

La felicidad no duró mucho para Julian, pues Tom Domoulin del Sunweb y quien es un especialista en este tipo de etapas logró descontar 12 segundos sobre el francés.

Así está la clasificación general del Critérium del Dauphiné finalizada la cuarta etapa

Foto: @dauphine

Todo parecía estar sentenciado con la victoria del holandés a pesar de que aún faltaba la partida del colombiano, Nairo Quintana, que fue uno de los últimos en salir por estar ubicado en la quinta posición de la general.

Aunque Domoulin no tenía el mejor tiempo en el referencial intermedio, Wout Van Aert del Jumbo Visma acabó con las ilusiones de victoria para el holandés. El belga, quien mantiene la camiseta de puntos descontó 47 segundos dando la sorpresa y ubicándose entre los mejores 20 de la competencia.

Nairo Quintana entró en acción y sobre el referencial intermedio perdiendo 44 segundos sobre el líder, pero marcando buen tiempo respecto a los favoritos a conseguir el título. El colombiano terminó la etapa perdieron 1 minuto 35 respecto a Van Aert y perdiendo la quinta posición en la clasificación general.

Al final de la etapa, fue Adam Yates quien a pesar de terminar sexto en la etapa y perdiendo 56 segundos con el belga, se llevó el mayor premio al quedar como líder de la general, mientras Nairo perdió 5 posiciones y ahora está a 40 segundos del británico. 

Sergio Gil - Colombia.com