Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

¿Cuánto cuesta viajar y alentar a Nairo Quintana en su travesía por la Vuelta a San Juan en Argentina?

El ciclista ganador de la Vuelta a España 2016 pisará tierras argentinas para disputar la prueba más importante de ese país.

Nairo Quintana busca un nuevo título en el Tour Argentina. Foto: EFE
Nairo Quintana busca un nuevo título en el Tour Argentina. Foto: EFE

El ciclista ganador de la Vuelta a España 2016 pisará tierras argentinas para disputar la prueba más importante de ese país.

Entre el 27 de enero y el 3 de febrero, el ciclismo tendrá una cita en la provincia Argentina de San Juan, donde se llevará a cabo la Vuelta que lleva su nombre. Para esta edición, número 37, estarán presentes los equipos más prestigiosos a nivel internacional, como el Bora Handgrohe (alemán), el Dimension Data (sudafricano) y el Movistar Team (español), entre otros.

Te puede interesar: Tour Colombia 2.1: Sky llegará en los próximos días a Colombia

Pero lo más destacado es que, en este último, además de tener en sus filas al representativo argentino Eduardo Sepúlveda, el liderazgo será de Nairo Quintana, el máximo exponente de este deporte en nuestro país, ganador del Giro D’Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Para alentar al mejor ciclista colombiano de la actualidad, sus fanáticos han viajado al sur del continente, donde esperarán con ansias el paso de su ídolo.

¿Cuánto cuesta vivir la Vuelta a San Juan y alentar a Nairo Quintana?

Si hay algo que distingue al colombiano es su pasión y entrega por los colores de su bandera y aquellos representantes que la llevan por lo alto. Este es el caso de Nairo Quintana que disputará en los próximos días la Vuelta a San Juan en Argentina.

Aunque la fecha está muy próxima, todavía los fanáticos están a tiempo de hacer cuentas y visitar Argentina para seguir esta competición única.

Desde Kayak simularon acompañar al ciclista, para ayudar con los números a los fanáticos que se decidan a viajar: 

1. Vuelos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para volar el 26 de enero y regresar el 4 de febrero hay varias ofertas disponibles. Kayak ofrece la posibilidad de filtrar por opciones de pago para conocer las aerolíneas que ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas a la hora de comprar.

La mayoría de los vuelos ofrecen 2 escalas en el viaje, el precio promedio de ida y vuelta es de $3.432.964 (ver búsqueda). 
 
Falta poco tiempo para el viaje y es probable que el precio de los vuelos esté más elevado que normalmente, por lo que se requiere bastante presupuesto. Para estos casos, Kayak ofrece opciones para optimizar y tomar la mejor decisión a la hora de hacer las reservas.

En la plataforma se puede crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino, y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además, gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada vez que hagas una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma te dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

2. Hospedaje

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Dónde quedarse es cuestión de gustos y presupuesto. San Juan es una provincia no muy grande por lo que la elección del hotel será algo más personal, teniendo en cuenta la cercanía con las diferentes instancias por donde transitará el ciclista.

En Kayak realizaron una búsqueda de hoteles 3 estrellas y hay ofertas que arrancan en $149.093 la noche en adelante (ver búsqueda)

Durante siete etapas, los competidores recorrerán más de 980 kilómetros, en los que visitarán lugares como la Plaza 25 de Mayo, Valle Fértil, el Alto Colorado, el Circuito El Villum y la Avenida de Circunvalación, donde habitualmente se da cierre al certamen. 

Mientras el público espera por el paso de los competidores, se puede utilizar la función Heat Maps de Kayak para poder encontrar restaurantes, sitios de recreación y otros puntos de interés para pasar el tiempo, conocer los atractivos de la provincia de San Juan y disfrutar de las tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta.

Este destino tiene Parques Nacionales donde se pueden observar los cielos más diáfanos del mundo y el Parque Triásico, un paisaje de otro planeta que es Patrimonio de la Humanidad y tiene más de 220 millones de años.