Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Abr / 2019

Dwars Door Vlaanderen: Fernando Gaviria dejó escapar otra de las clásicas [VIDEO]

Fernando Gaviria disputó una nueva clásica en la temporada 2019, pero no logró destacarse. 

Fernando Gaviria sigue su preparación para las grandes vueltas. Foto: @FndoGaviria
Fernando Gaviria sigue su preparación para las grandes vueltas. Foto: @FndoGaviria

Este 3 de abril se cumplió una nueva edición de la clásica Dwars door Vlaanderen, que hace parte del calendario para el colombino Fernando Gaviria pensando en su participación en las grandes vueltas.

Fernando estuvo dentro del pelotón mayoritario junto a su compatriota Álvaro Hoded, de quienes se esperaba un mayor espectáculo en la carrera.

La competencia tuvo un recorrido de 183 kilómetros con algunas fracciones montañosas y algunos caminos de adoquín que pusieron a prueba a los ciclistas.

En los últimos 30 kilómetros se empezaron a ver grandes movimientos por parte de los favoritos con una escapada de cinco corredores entre los que se destacaban van der Poel, Turgis, Jungels, Benoot y Lukas Postlberger.

Los ciclistas empezaron a ampliar la diferencia respecto al pelotón sacando casi un minuto y aunque los que venían de atrás quisieron acortar distancia, a falta de 5000 metros para la llegada todo se decidía entre los escapados.

Turgis esperó desde la parte de atrás y lanzó un ataque prematuro para medir la fuerza de sus rivales, pero Mathieu van der Poel salió a perseguirlo y le sirvió como un lanzador dejando atrás a los otros tres ciclistas que no pudieron seguir el paso.

Al final van der Poel del Team Corendon pasó por el lado derecho de Turgis y se impuso en el sprint de gran manera y con suficiente ventaja para dejar de pedalear y levantar los brazos unos metros antes de la llegada.

De esta manera, el campeón holandés Mathieu van der Poel  se coronó campeón en la edición 74 de la clásica belga A Través de Flandes y sumó su primera victoria del World Tour.

El francés Anthony Turgis fue segundo en la meta y el luxemburgués Bob Jungels tercero.

Clasificación de la carrera

1. Mathieu van der Poel (NED/Corendon), los 182,8 km en 4 h 05:52.

(media: 44,6 km/h)

2. Anthony Turgis (FRA/DEN) m.t.

3. Bob Jungels (LUX/DCE) m.t.

4. Lukas Pöstlberger (AUT/BOR) m.t.

5. Tiesj Benoot (BEL/LOT) m.t.

6. Luke Rowe (GBR/SKY) à 18.

7. Danny van Poppel (NED/JUM) 19.

8. Yves Lampaert (BEL/DEC) 19.

9. Christophe Laporte (FRA/COF) 19.

10. Heinrich Haussler (AUS/BAH) 19.

Sergio Gil, con información de AFP - Colombia.com