Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Mar / 2019

Vuelta a Cataluña: Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder de la general [VIDEO]

Miguel Ángel López volvió a ser protagonista en la Vuelta a Cataluña y se queda con la camiseta de líder.

Vuelta a Cataluña: Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder de la general [VIDEO]
Miguel Ángel López en la etapa cuatro de la Vuelta a Cataluña. Foto: @AstanaTeam

En una nueva etapa de la Vuelta  Cataluña, los ciclistas colombianos volvieron a ser protagonistas en una jornada marcada por cuatro puertos de montaña, tres de primera categoria y uno especial (fuera de categoria). 

Nuevamente Nairo, Egan y Miguel Ángle López se  juntaron con Adam Yates y buscaron montarse en lo alto de la clasificación general que hasta este día era de Thomas de Gendt. 

La escapada estuvo comandada por Marc Soler, compañero de Quintana, y quien estuvo en la cabeza de la carrera hasta la parte final, pero cuando faltaban cuatro kilometros para arribar a la meta, Miguel Ángel López llegó y se puso al frente.

Junto a ‘Superman’ iban Soler y Muhlberg de Team Bora. En el grupo perseguidor llegaron los hermanos Yates del Scott que salieron a buscar a Miguel Ángel que se estaba escapando a poco menos de tres mil metros.

Uno de los que no apareció en la etapa 4 fue Dani Martin, quien en la etapa tres se metió entre los favoritos a quedarse con la general.

A poco menos de 1 kilometro para el arribo, Miguel Ángel atacó a Marc Soler para quedarse con la etapa y meterse entre los tres primeros de la general con la bonificación. 

Soler no pudo mantener el ritmo y López se llevó la cuarta etapa . Egan llegó junto a Adam Yates y Nairo Quintana perdió algunos segundo respecto al líder.

Los colombianos nuevamente volvieron a darle espectaculo a la Vuelta a Cataluña y se mantienen entre los 10 mejores de la general y favoritos a quedarse con la edición 2019. 

Con este resultado Miguel Ángel Lopéz se convirtió en el nuevo líder, Yates es segundo a 14 segundos, mientras que Egan y Nairo se ubican tercero y cuarto respectivamente a 17 segundos y 25.

Sergio Gil - Colombia.com