Ciclismo

"Cuanto lo siento por Fabio", Groenewegen pide disculpas

Luego que el mundo se le fuera encima, Dylan Groenewegen pidió excusas por causarle el accidente a su colega Fabio Jakobsen.

Actualización
Dylan Groenewegen también resulto herido en la caída. Foto: EFE
Dylan Groenewegen también resulto herido en la caída. Foto: EFE

Luego que el mundo se le fuera encima, Dylan Groenewegen pidió excusas por causarle el accidente a su colega Fabio Jakobsen.

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), causante de la terrible caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), actualmente en coma inducido, dijo a través de Twitter que "no puede describir" cuánto lo siente.

@GroenewegenD

Ik vind het verschrikkeli...

Ver tweet completo

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", señaló Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

Jakobsen, que actualmente se encuentra hospitalizado en coma inducido en Katowice tras sufrir un traumatismo craneal muy grave y perder mucha sangre, fue sometido durante la noche del miércoles al jueves a una cirugía facial y se encuentra estable.

El ciclista del Deceunick-Quick Step chocó contra las vallas cuando buscaba un hueco en el sprint por la parte derecha de la carretera y fue cerrado por Groenewegen, que ganó el sprint pero fue descalificado por la organización de la Vuelta a Polonia, que decidió declarar a Jakobsen ganador de la etapa.

También resultó afectado por la caída el ciclista español Edu Prades, del Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le ha obligado a dejar la carrera y regresar a España este jueves.

EFE