Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

EF Education EasyPost confirmó la presencia de varios ciclistas colombianos para el 2023

EF Education EasyPost ya está pensando en la próxima temporada, por lo que empezaron a reforzar su plantilla

Actualización
La escuadra norteamericana contará con tres pedalistas cafeteros en la próxima temporada. Foto: Instagram @estebanchavesbta
La escuadra norteamericana contará con tres pedalistas cafeteros en la próxima temporada. Foto: Instagram @estebanchavesbta

EF Education EasyPost ya está pensando en la próxima temporada, por lo que empezaron a reforzar su plantilla

Los aficionados al ciclismo internacional gozaron de grandes carreras en la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de la clasificación general y así sumar puntos para su respectiva escuadra. Tras finalizar la temporada, los equipos empezaron a hacer varios cambios para reforzar su plantilla de cara al 2023.

Una de las escuadras que ha confirmado varias contrataciones es el EF Education-EasyPost. El conjunto norteamericano fue uno de los equipos más destacados del 2022 y buscarán seguir con su racha positiva el próximo año. Por esa razón, los estadounidenses contrataron al ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los mejores ciclistas en la actualidad.

Además, el EF renovó el contrato del colombiano Rigoberto Urán por dos temporadas. El 'Toro de Urrao' tuvo buenas actuaciones a lo largo del año, la más destacada, fue en la Vuelta a España, donde ganó una etapa y obtuvo el noveno lugar en la clasificación general.

Recientemente, el director deportivo del EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, confirmó a través de sus redes sociales que los pedalistas cafeteros Esteban Chaves y Diego Camargo, continuarán con el equipo en el 2023. Vaughters contestó a un Tweet del diario L'Equipe, donde analizaban a varios ciclistas que estaban sin contrato, entre esos, Esteban Chaves. El director deportivo escribió "esto muestra qué tan bien hacen su investigación. Chaves tiene 2 años más de contrato con nosotros".

Captura Twitter. Foto: Twitter @Vaughters

Además, Jonathan Vaughters habló sobre el futuro de los deportistas colombianos Diego Camargo y Daniel Arroyave. El integrante de la escuadra norteamericana afirmó que Camargo seguirá con el equipo la próxima temporada, mientras que Arroyave, ya no será parte de la plantilla.

Arroyave no tuvo el mejor desempeño en el 2022, al haber tenido que abandonar varias carreras. Recordemos que el nacido en Yuramal, sufrió un grave accidente a finales del 2021, cuando fue atropellado mientras entrenaba en su país natal. Daniel habló sobre su futuro con el portal 'ADN Cycling'. "Aún no sé dónde voy a estar. Iré encontrando el camino. Yo quiero estar en Europa. Si el otro año tengo que correr en Colombia, estoy seguramente que me recuperaré y volveré a donde estaba".

Aunque el EF Education-EasyPost sabe que es difícil competir contra escuadradas como el Jumbo-Visma, intentarán rendir al máximo nivel para dar una buena actuación en las 'tres grandes vueltas', donde se espera que el colombiano Rigoberto Urán, sea una pieza importante.