Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jonas Vingegaard aseguró que quiere competir contra Egan Bernal en el 2023

Jonas Vingegaard fue entrevistado por el medio neerlandés y habló sobre sus planes para el 2023

Actualización
El pedalista danés tuvo un gran rendimiento en el 2022, coronándose campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram @jumbovisma_road
El pedalista danés tuvo un gran rendimiento en el 2022, coronándose campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram @jumbovisma_road

Jonas Vingegaard fue entrevistado por el medio neerlandés y habló sobre sus planes para el 2023

Los aficionados al ciclismo disfrutaron de grandes carreras en la temporada 2022, donde los pedalistas dieron su máximo esfuerzo para lograr la mayor cantidad de victorias. Uno de los deportistas más destacados del año fue Jonas Vingegaard, el cual se coronó campeón del Tour de Francia 2022, superando a ciclistas reconocidos como lo son Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

El danés brillo con la escuadra Jumbo-Visma a lo largo del año, ganando una etapa en el Criterium Dauphine y dos etapas en la CRO Race, además, conquistó la Drôme Classic, posicionándose como uno de los pedalistas más importantes de la actualidad.

Recientemente, el deportista de 25 años de edad fue entrevistado por el medio de comunicación neerlandés Het Nieuwsblad, donde habló sobre sus planes para el 2023, además, aseguró que quiere competir contra Egan Bernal en alguna de las 'tres grandes vueltas'.

"Me parece que Remco Evenepoel y yo podríamos estar en una misma Gran Vuelta. Ambos nos beneficiamos en este tipo de carreras y podríamos llegar a ser aliados durante algunas etapas. Sería algo interesante porque nunca nos hemos cruzado en una competencia de tres semanas", declaró Vingegaard.

"No hay que olvidar que también podrían estar Primoz Roglic y Egan Bernal. Me emociona mucho pensar en que todos nosotros podríamos estar juntos en una misma Gran Vuelta. Quiero competir contra los mejores", añadió el integrante del equipo Jumbo-Visma.

Recordemos que Egan Bernal sufrió de un grave accidente en febrero del 2022, lo que hizo que se perdiera la mayor parte de la temporada. El colombiano se estrelló contra un bus a más de 60 kilómetros por hora cuando entrenaba en las carreteras de su país natal, generándole 20 fracturas en el cuerpo.

El danés se conquistó el Tour de Francia en el 2022. Foto: Instagram @jumbovisma_road
El danés se conquistó el Tour de Francia en el 2022. Foto: Instagram @jumbovisma_road

Desde entonces, el 'cóndor de Zipaquirá' ha tenido un largo proceso de recuperación y pudo volver a competir en el Tour de Alemania y el Tour de Dinamarca, sumando sus primeros kilómetros en el 'caballito de acero'. Egan sigue preparándose para volver al nivel que lo posicionó en la élite del ciclismo mundial, por lo que intentará dar una gran actuación en las diversas carreras que se disputarán en el 2023.

Aunque aún existen dudas sobre el estado físico del colombiano, el dirigente del equipo británico Ineos Grenadiers, Matteo Tosatto, afirmó que "Es casi seguro que Egan comenzará en San Juan. Necesita algo de entrenamiento, de resistencia y ritmo de carrera. Todas las dudas se han ido tras su operación de rodilla. Está listo y quiere volver a su mejor nivel”.

Se espera que Egan Bernal pueda volver a correr con normalidad en el 2023, para verlo en luchar contra Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y los demás ciclistas en las diferentes competencias del calendario de la UCI World Tour.