Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Egan Bernal y un espectacular segundo lugar en la etapa reina de la competencia

Este sábado se corrió la sexta jornada de la Vuelta a Cataluña, considerada la etapa reina de la competencia.

Egan Bernal dio muestras de un gran nivel en etapa reina de Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter Ineos Grenadiers
Egan Bernal dio muestras de un gran nivel en etapa reina de Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter Ineos Grenadiers

Este sábado se corrió la sexta jornada de la Vuelta a Cataluña, considerada la etapa reina de la competencia.

El recorrido de la etapa de este sábado, en la Vuelta a Cataluña, se catalogaba como la etapa reina de la competencia. Comprendió un total de 154.7 kilómetros, entre la que parece ser la histórica ciudad romana de la que habló en algún momento Tito Livio, Castrum Bergium, hoy llamada simplemente Berga y el pueblo de historia medieval, Queralt, en la provincia de Tarragona.

Un puerto de montaña de tercera categoría, otro de segunda, uno más de primera y la subida a Coll de Pradel, que se encuentra fuera de categoría, fueron los escollos que tuvieron que atravesar los ciclistas, para llegar a la meta en la mencionada población de Queralt, en el extremo oriente de Tarragona.

Allí, el que brilló de nuevo fue el intratable esloveno del UAE Emirates, Tadej Pogacar, que alcanzó a cruzar la meta primero que todos, luego de 4 horas, 11 minutos y 53 segundos. En segundo lugar llegó un pletórico Egan Bernal que, ya completamente recuperado parece que será una gran competencia para el mismo Pogacar, para Vingegaard y hasta Roglic.

El zipaquereño entró a meta 57 segundos después del ganador y con el mismo tiempo de Mikel Landa, el español del Soudal Quick – Step, que completó el podio de la dura jornada en territorio español. Esto dejó a Bernal en el tercer lugar de la clasificación general, donde aparece a 4 minutos y 53 segundos del líder, el mismo Tadej Pogacar y muy cerca de Landa, quien es segundo.

El segundo mejor colombiano en Queralt fue Einer Rubio, del Movistar, que llegó en la casilla 14 a 3 minutos y 52 segundos del ganador y cayó un puesto en la general, donde ahora está en la casilla 14 también, a más de 8 minutos de Pogacar. Este domingo será la última etapa de la competencia, en un circuito en la ciudad de Barcelona, de 145 kilómetros de recorrido donde destaca la subida a Coll de la Creu de l’ordal, de tercera categoría.