Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Nairo Quintana y Egan Bernal, de nuevo al ruedo en carreteras españolas

La Vuelta al País Vasco será entre el primero y el 6 de abril, en el norte de España.

Los ciclistas colombianos que participarán en la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @ehitzulia
Los ciclistas colombianos que participarán en la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @ehitzulia

La Vuelta al País Vasco será entre el primero y el 6 de abril, en el norte de España.

A partir del primer día del mes de abril, en un territorio enigmático, pero tremendamente atractivo, se llevará a cabo la edición centenaria de otra de las llamadas vueltas menores históricas que, junto a la París – Niza, que cruza Francia de norte a sur, la Tirreno Adriático, que cruza Italia de occidente a oriente o la Vuelta a Cataluña, al nororiente español, son de las más importantes de la temporada.

Será una competencia dividida en 6 etapas, cuya primera parada tendrá lugar en la municipalidad de Irún, en el extremo norte de España y descansando en la frontera oriental con Francia y el bello mar Cantábrico, al norte. La competencia será muy pegada al final de la Vuelta a Cataluña, que termina una semana antes del inicio de la ronda, en el mencionado País Vasco.

Lo que más llama la atención de la competencia en territorio español, son los nombres que competirán en esta, pues parece ser el primer escenario en el que se encontrarán gigantes como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, y donde los colombianos como Nairo Quintana y Egan Bernal buscarán la forma de enfrentarse a estos monstruos del ciclismo.

En esta oportunidad, a diferencia de lo que será la Vuelta a Cataluña, que comienza este lunes 18 de marzo, el boyacense pintaría para ser el capo del equipo, por lo que sería uno de los competidores cercano de los anteriormente mencionados. Es un territorio conocido para el ciclista de Cómbita y se espera que pueda competir a la altura.

De otro lado Egan, quien ya está confirmado como el capo del Ineos Grenadiers, para la Vuelta a Cataluña, donde irá junto a su compañero de equipo y compatriota, Brandon Rivera. Egan viene mostrando un nivel excelso y, como Quintana, también conoce el territorio, por lo que seguramente dará buenas batallas ante los gigantes. La competencia irá hasta el 6 de abril, día en que la carrera cerrará en la ciudad de Eibar.