Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Egan Bernal competirá ante Nairo Quintana, en la carrera en territorio catalán

Egan Bernal viene de dejar una muy buena presentación, tanto en el Tour Colombia, como en la París – Niza 

Egan Bernal tendrá un nuevo desafío en la temporada 2024. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal tendrá un nuevo desafío en la temporada 2024. Foto: Instagram Egan Bernal

Egan Bernal viene de dejar una muy buena presentación, tanto en el Tour Colombia, como en la París – Niza 

Este lunes 18 de marzo comenzará la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido a lo largo de la municipalidad de Sant Feliu de Guíxols, en el extremo nororiental de la península ibérica. Allí, varios de los corredores más importantes del mundo participarán en la tercera de las vueltas menores históricas y, como es costumbre, habrá competidores colombianos.

Por el lado del Movistar, lo que ya se sabía: Nairo Quintana hará parte del grupo que competirá en la comunidad autónoma de Cataluña, aunque no lo hará como capo sino como gregario de Enric Mas. Junto al boyacense, campeón de esta competencia en 2016, también participará Iván Ramiro Sosa.

Sergio Higuita, ganador de la edición 2022, buscará un lugar en el podio, corriendo para el Bora Hansgrohe. Será el único colombiano que compita por el equipo alemán. Además, Esteban Chaves será el escarabajo que buscará hacer historia en la península ibérica, corriendo con el jersey del EF Education – EasyPost.

Finalmente, ya oficializado por el Ineos Grenadiers, Egan Bernal será el capo del equipo británico en la vuelta por el noroeste español, donde competirá junto a su compatriota y compañero de equipo, Brandon Rivera. El zipaquereño llega en un gran nivel, luego de haber demostrado grandes avances a nivel competitivo, tanto en el Tour Colombia como en la París – Niza de hace unos días.

De esta forma, todo está listo para el inicio de este nuevo desafío para los ciclistas colombianos, que esperan seguir cosechando buenos resultados, a lo largo de este 2024. El recorrido de la primera etapa será de 174 kilómetros y de entrada significará todo un reto para los competidores, pues desde el primer día encontrarán las colinas y cerros de una región atravesada por los Pirineos catalanes.

En total, los corredores encontrarán 2 puertos de montaña de segunda categoría y uno más de tercera, justo después de los cuales habrá zona de sprint con bonificación. Será una competencia exigente y emocionante desde el primer día y en Colombia se podrá ver a través de Caracol Televisión.